Resto de Másteres

MATRÍCULA EN MÁSTERES OFICIALES

Matrícula en todos los Másteres Oficiales excepto en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas

AUTOMATRÍCULA

Acceso desde la Web de alumno de SIGMA@ y en el siguiente enlace:

http://sigma.uva.es/Inicio/Alumnos

 

Los estudiantes de máster de todos los Centros de la Universidad deberán realizar automatrícula, excepto los que se especifican a continuación:

  • Los que soliciten reconocimiento de créditos.

Los siguientes estudiantes podrán realizar AUTOMATRÍCULA siempre que previamente hayan pasado por la Secretaría Administrativa de su Centro:

  • Los que soliciten condición de estudiante a TIEMPO PARCIAL.
  • Los que tengan derecho a bonificación de matrícula por familia numerosa, víctima de terrorismo o discapacidad.

Los estudiantes que puedan tener derecho a bonificación de matrícula por pertenecer al colectivo del personal UVa, han de solicitarlo previamente según se establezca en la correspondiente convocatoria de ayudas sociales para el curso 2018/19.

En el plazo de 10 días desde la finalización de cada periodo de matrícula, el alumno presentará en la Secretaría Administrativa del Centro la documentación requerida para la formalización de su matrícula (listado de centros para envío de documentación):

- Presencialmente.

- Registrado a través de las oficinas de correo.

- Por cualquiera de los procedimientos establecidos en Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común.

Excepcionalmente, hasta el 19 de octubre de 2018, podrá presentarse la documentación de alumnos extranjeros que deba estar legalizada.

 

MATRÍCULA PRESENCIAL

Excepcionalmente, para estudiantes que no puedan realizar automatrícula, en la Secretaría Administrativa del Centro, en los plazos establecidos para cada periodo de admisión.

 

PERIODOS DE MATRÍCULA,  CURSO 2018-19

*La automatrícula de cada periodo comenzará a las 9 horas (hora local) y finalizará a las 14 (hora local) de las fechas establecidas.

PRIMER PERIODO:

· Primer plazo de matrícula: Del 22 al 27 de junio de 2018

· Segundo plazo de matrícula: Del 20 al 25 de julio de 2018

. Tercer plazo de matrícula: Del 7 al 12 de septiembre de 2018

- Matrícula de alumnos de segunda matrícula y sucesivas: Del 7 al 12 de septiembre de 2018

- En el primer periodo de matrícula los alumnos podrán matricularse de asignaturas cuya docencia sea anual, de primer y segundo cuatrimestre

SEGUNDO PERIODO:

. Del 29 de enero al 7 de febrero de 2019

En el segundo periodo de matrícula sólo podrán matricularse de asignaturas cuya docencia se imparta exclusivamente en el segundo cuatrimestre.

 

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA:

Siete días hábiles a contar desde el siguiente al de inicio de la actividad académica del cuatrimestre correspondiente (Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueba la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Uva).

 

 

 

PRECIOS DE MATRÍCULA, CURSO 2017-18

FORMAS DE PAGO

Domiciliación bancaria:
El alumno puede optar por realizar un pago único o por fraccionar el pago en cinco plazos:
• Primer plazo, del 35 % del importe total, se cobrará del 1 al 5 de septiembre.
• Segundo plazo, del 15 %  del 1 al 5 de octubre.
• Tercer plazo, del 15 %, del 1 al 5 de noviembre.
• Cuarto plazo, del 15%, del 1 al 5 de diciembre.
• Quinto plazo, del 20 % restante entre el 24 y 28 de febrero de 2018.
Los precios de los servicios complementarios se abonarán Íntegramente en el primer plazo.


Entidad financiera:

No puede fraccionar el pago. Una vez realizada la matrícula, abonará el importe en cualquier sucursal en España del Banco de Santander, y tendrá que presentar el justificante de pago en la Secretaría del Centro.

 

Pago electrónico (TPV): No puede fraccionar el pago. Esta modalidad permite el uso de tarjeta de crédito/débito. MUY IMPORTANTE: debe tener en cuenta el límite de su tarjeta antes de proceder al pago para evitar posibles incidencias.
El pago podrá realizarlo una vez confirmada su matrícula o en un momento posterior accediendo al Trámite de pagos pendientes por TPV del AUTOSERVICIO (ver guía de automatrícula)

Esta modalidad de pago es obligatoria para alumnos que no dispongan de cuenta en España ni puedan realizar el pago en una sucursal en España del Banco de Santander.

 

El impago del importe de la matrícula (total o parcial) podrá suponer la anulación de la matrícula en los términos y efectos establecidos en la normativa de la Universidad. Generándose una morosidad para los cursos sucesivos, de manera que si el alumno desea volver a matricularse en la Universidad de Valladolid, no podría hacerlo si no salda su deuda previamente.

DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA, CURSO 2017-18

• AUTOMATRÍCULA: Entregar firmado el resguardo obtenido al realizar la matrícula.

• IMPRESOS DE MATRÍCULA (no para automatrícula)

Además, EN AMBOS CASOS

• Fotocopia del DNI, pasaporte o documento identificativo.

• Informe sobre número de Seguridad Social (NUSS). Obligatorio para estudiantes españoles o extranjeros con residencia legal en España, con edad inferior o igual a 28 años.


Puedes obtenerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (en el apartado “Informes y Certificados”, si ya dispones de NUSS (Nº de Seguridad Social), o en “Afiliaciones e Inscripción”, para obtener por primera vez la asignación del número de Seguridad Social) o presencialmente en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social
Más información en el teléfono de la Tesorería General de la Seguridad Social 901502050 o en el enlace siguiente:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/ObtenciondelNumerod44084/index.htm

• Título que da acceso al máster o resguardo de haberlo solicitado y fotocopia. En el caso de títulos homologados o declarados equivalentes, credencial y fotocopia.

  • Si el país expedidor del título pertenece a la Unión Europea, no habrá que legalizar el título, pero sí realizará la traducción oficial al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España, si procede.
    (Países de la Unión Europea)
  • Si el país expedidor del título no pertenece a la Unión Europea (aunque sí al EEES), el título universitario deberá estar legalizado vía diplomática y traducido oficialmente al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
    (Países del Espacio Europeo de Educación Superior).

Aviso: Alumnos con titulación extranjera no homologada ajena al Espacio Europeo de Educación Superior:
Deberán presentar Solicitud de Comprobación de Estudios, (Application for verification of studies taken by students with degrees awarded abroad) el certificado de notas y el certificado de la universidad que expide el título que acredite que esos estudios permiten el acceso al Máster en el país expedidor y fotocopia. Si procede, la documentación deberá estar traducida oficialmente al castellano por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Tanto el título que da acceso al máster, como el certificado académico, deberán estar legalizados vía diplomática.

 Y LOS DOCUMENTOS QUE PROCEDAN, DE ENTRE LOS SIGUIENTES:

  1. Orden de domiciliación mandato de pago SEPA (sólo en caso de Domiciliación)
  2. Beneficiario de familia numerosa: Título de Familia Numerosa: Se acreditará mediante el título oficial que establezca y expida la Comunidad Autónoma donde tenga su residencia el solicitante.
  3. Estudiantes con discapacidad: Documento acreditativo.
  4. Víctimas de actos de terrorismo: Documento acreditativo.
  5. Solicitantes de beca del Ministerio de Educación: Copia del justificante de solicitud
  6. Solicitud de reconocimiento de créditos (con su documentación correspondiente).
  7. Solicitud de convocatoria extraordinaria de fin de máster

 

 

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

 

CADA SOLICITANTE QUEDARÁ VINCULADO POR EL ORDEN DE PREFERENCIA POR ÉL ESTABLECIDO, POR LO QUE DEBERÁ MATRICULARSE EN EL MÁSTER EN EL QUE ESTÉ ADMITIDO EN PRIMER LUGAR.

 

NÚMERO DE CRÉDITOS MÍNIMOS EXIGIDOS EN MATRÍCULA (Normativa de Progreso y permanencia de los estudiantes de la UVa, BOCYL 1-10-2013 y Memorias Verificadas de los Másteres Oficiales) :

 

Alumnos de nuevo ingreso:

-Estudiantes a TIEMPO COMPLETO:Mínimo 60 créditos ECTS. En los másteres de 60 créditos puede restar los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Máster.

-Estudiantes a TIEMPO PARCIAL: Mínimo 30 créditos ECTS y máximo 36.

Alumnos en cursos sucesivos:

-Estudiantes a TIEMPO COMPLETO: Entre 36 y 90 ECTS.

-Estudiantes a TIEMPO PARCIAL: Entre 24 y 36 ECTS.

 Cuando el número de créditos necesario para la obtención del título sea inferior a 36 (tiempo completo) ó 24 (tiempo parcial) deberán matricularse de todos los créditos restantes, salvo, en su caso, y de acuerdo con la normativa que lo regule, el TFM.

 

       

Estudiante a Tiempo Parcial

Los estudiantes, con independencia de la titulación o curso en que se vayan a matricular, podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.

De acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de ordenación académica de la Universidad de Valladolid, el Rector resolverá las solicitudes de reconocimiento de estudiante a tiempo parcial. En todo caso, esta resolución será anterior al inicio del proceso de matrícula. No obstante, se desconcentra en Decanos y Directores de Centro la adopción de dichas resoluciones, que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Dichas resoluciones serán recurribles en alzada ante el Rector.

Requisitos para ser considerados estudiantes a tiempo parcial
Para acceder a la condición de estudiante a tiempo parcial habrá de acreditarse alguno de los siguientes extremos:

a) Desarrollar una actividad laboral durante al menos un cuatrimestre del curso académico que vaya a iniciar, cuya acreditación se realizará a través del documento de alta en la Seguridad Social o Equivalente.

b) Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por cosanguineidad o afinidad.

c) Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o alto nivel universitario.

d) Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33% o ser estudiante con necesidades educativas especiales.

e) Encontrarse en otras situaciones extraordinarias que el órgano competente para resolver valore como determinantes para ser incorporado en la situación de dedicación al estudio a tiempo parcial.

Plazo de solicitud: Del 5 de junio al 25 de julio de 2018
Los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial fuera de los plazos inicialmente establecidos, si bien en este supuesto no se aplicará el requisito del número máximo de créditos matriculados para ese curso académico.

Solicitud

         

Reconocimiento de créditos

Procedimiento de solicitud de Reconocimiento de créditos:

- La solicitud se presentará en la Secretaría Administrativa de la Facultad o Centro Gestor en la que el alumno se matricule y únicamente durante el periodo de matrícula.

- Junto con el impreso de solicitud se deberá adjuntar programa y certificación académica oficial de la/s asignatura/s superada/s.

- Se presentará un impreso y programa por cada asignatura para la que se solicite reconocimiento de créditos.

Convocatoria Extraordinaria de Fin de Máster

· RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2012, del Rector de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación del Reglamento de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid:
Artículo 35.5
Los estudiantes podrán optar a una convocatoria extraordinaria de fin de carrera cuando en el momento de la matrícula de primer cuatrimestre se encuentren a falta de un número máximo de 18 ECTS para alcanzar la titulación correspondiente, sin tener en cuenta en tal cómputo ni las prácticas externas ni el Trabajo de Fin de Máster, y siempre que los procesos de evaluación asociados sean factibles en términos de presencialidad del estudiante, debiendo matricularse cuando se den estas circunstancias de todos los créditos restantes para obtener la titulación correspondiente.

Artículo 35.6
En el caso de que alguna de las asignaturas incluidas en la convocatoria extraordinaria de fin de carrera no sea superada se dispondrá también, siempre que la normativa de permanencias lo permita, de una de las dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria).

 

· Los alumnos que soliciten convocatoria extraordinaria, no podrán fraccionar el pago de la matrícula.

Imposibilidad de matrícula de créditos una vez solicitado el título

Normativa de Matrícula y de Devolución de Precios Públicos de la Universidad de Valladolid

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Solicitud de Defensa y Evaluación del Trabajo Fin de Máster

• EL ALUMNO DEBERÁ CONSULTAR CON LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO SI EL MODELO DE SOLICITUD QUE DEBE PRESENTAR ES EL GENERAL (QUE SE PUBLICA EN ESTA PÁGINA WEB) O EL ESPECÍFICO DEL CENTRO.

Inclusión del trabajo Fin de Máster en el Repositorio Documental de la Universidad

Para incluir los Trabajos Fin de Máster en el Repositorio Documental de la Universidad, los alumnos de la Universidad de Valladolid deben entregar en la Biblioteca de su Centro, la siguiente documentación:

Más información en: