Resto de Másters

MATRÍCULA EN MÁSTERES OFICIALES

Matrícula en todos los Másteres Oficiales excepto en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas


CURSO 2016-17
 

 Los alumnos, una vez admitidos, deberán formalizar su matrícula en la Secretaría Administrativa del Centro Gestor encargado de la impartición del Master.

 

· Primer periodo de matrícula: Del 27 al 30 de junio de 2016

. Segundo periodo de matrícula: Del 12 al 15 de septiembre de 2016

- Matrícula de alumnos de segunda matrícula y sucesivas: Del 12 al 15 de septiembre de 2016

- Modificación de Matrícula (incluye los dos plazos): 26 y 27 de septiembre de 2016
Finalizado este periodo no se permitirá eliminar posteriormente ninguna asignatura.

- Los alumnos que hayan cursado asignaturas de un máster y se matriculen para completarlo, deberán hacerlo en el último de los periodos establecidos para que se hayan podido cerrar las actas del curso anterior.

- En el primer periodo de matrícula los alumnos podrán matricularse de asignaturas cuya docencia sea anual, de primer y de segundo cuatrimestre.

. En el periodo de matrícula del 30 de enero al 8 de febrero de 2017 sólo podrán matricularse de asignaturas cuya docencia se imparta exclusivamente en el segundo cuatrimestre.

Modificaciones de matrícula: 9 y 10 de febrero de 2017

 

        

PRECIOS DE MATRÍCULA, CURSO 2016-17

        

Instrucciones e Impresos de Matrícula, CURSO 2016-17

     

* Es muy importante leer detenidamente las instrucciones antes de cumplimentar los impresos de matrícula.

 

CADA SOLICITANTE QUEDARÁ VINCULADO POR EL ORDEN DE PREFERENCIA POR ÉL ESTABLECIDO, POR LO QUE DEBERÁ MATRICULARSE EN EL MÁSTER EN EL QUE ESTÉ ADMITIDO EN PRIMER LUGAR.

 

* NÚMERO DE CRÉDITOS MÍNIMOS EXIGIDOS EN MATRÍCULA (Normativa de Progreso y permanencia de los estudiantes de la UVa, BOCYL 1-10-2013 y Memorias Verificadas de los Másteres Oficiales) :

 

Alumnos de nuevo ingreso:

-Estudiantes a tiempo completo: Deberán matricularse de un mínimo de 60 créditos ECTS.

En los másteres de 60 créditos habría que restar los créditos correspondientes al Trabajo Fin de Máster.

-Esltudiantes a tiempo parcial: Deberán matricularse de un mínimo de 30 créditos ECTS y un máximo de 36.

Alumnos en cursos sucesivos:

-Estudiantes a tiempo completo: Deberán matricularse de un número de créditos comprendido entre 36 y 90 ECTS.

-Estudiantes a tiempo parcial: Deberán matricularse de un número de créditos comprendidos entre 24 y 36 ECTS.

 Cuando el número de créditos necesario para la obtención del título sea inferior a 36 (tiempo completo) ó 24 (tiempo parcial) deberán matricularse de todos los créditos restantes, salvo, en su caso, y de acuerdo con la normativa que lo regule, el TFM.

* En cada curso académico, el estudiante deberá matricularse siempre en primer lugar de las asignaturas básicas u obligatorias que tenga pendientes de cursos anteriores.



Documentación a presentar e Instrucciones de Matrícula:

Los impresos de matrícula (hojas 1 y 2) están diseñados para poder ser cumplimentados por ordenador. Se recomienda esta opción para evitar posibles errores.

       

Estudiante a Tiempo Parcial

. Requisitos y Plazos:

Los estudiantes, con independencia de la titulación o curso en que se vayan a matricular, podrán solicitar anualmente, de acuerdo con los plazos que la Universidad establezca en su calendario académico, la condición de estudiante a tiempo parcial. Dicha condición será válida únicamente durante el correspondiente curso académico.

De acuerdo con lo contemplado en el apartado segundo del artículo 7 del Estatuto del Estudiante, el Rector resolverá las solicitudes de reconocimiento de estudiante a tiempo parcial. En todo caso, esta resolución será anterior al inicio del proceso de matrícula. No obstante, se desconcentra en Decanos y Directores de Centro la adopción de dichas resoluciones, que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de un mes a partir del día siguiente a la finalización del plazo establecido para solicitar la condición de estudiante a tiempo parcial. Dichas resoluciones serán recurribles en alzada ante el Rector.

Requisitos para ser considerados estudiantes a tiempo parcial
Para acceder a la condición de estudiante a tiempo parcial habrá de acreditarse alguno de los siguientes extremos:

a) Desarrollar una actividad laboral durante al menos un cuatrimestre del curso académico que vaya a iniciar, cuya acreditación se realizará a través del documento de alta en la Seguridad Social o Equivalente.

b) Tener a su cargo el cuidado de un familiar hasta el segundo grado de parentesco por cosanguineidad o afinidad.

c) Ser deportista de alto nivel, alto rendimiento o alto nivel universitario.

d) Estar afectado por un grado de discapacidad física, sensorial o psíquica, reconocido por la autoridad competente, igual o superior al 33% o ser estudiante con necesidades educativas especiales.

e) Encontrarse en otras situaciones extraordinarias que el órgano competente para resolver valore como determinantes para ser incorporado en la situación de dedicación al estudio a tiempo parcial.

Requisitos de matrícula

Alumnos de nuevo ingreso:

- Deberán matricularse de un mínimo de 30 créditos ECTS y un máximo de 36.

Alumnos en cursos sucesivos:

Deberán matricularse de un número de créditos comprendidos entre 24 y 36 ECTS.

Cuando el número de créditos necesario para la obtención del título sea inferior a 24, deberán matricularse de todos los créditos restantes, salvo, en su caso, y de acuerdo con la normativa que lo regule, el TFM.

 

Plazo de solicitud: Del 6 al 24 de junio de 2016


Los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial fuera de los plazos inicialmente establecidos, si bien en este supuesto no se aplicará el requisito del número máximo de créditos matriculados para ese curso académico.

Solicitud

         

Reconocimiento de créditos

Procedimiento de solicitud de Reconocimiento de créditos:

- La solicitud se presentará en la Secretaría Administrativa de la Facultad o Centro Gestor en la que el alumno se matricule y únicamente durante el periodo de matrícula.

- Junto con el impreso de solicitud se deberá adjuntar programa y certificación académica oficial de la/s asignatura/s superada/s.

- Se presentará un impreso y programa por cada asignatura para la que se solicite reconocimiento de créditos.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Solicitud de Defensa y Evaluación del Trabajo Fin de Máster

• EL ALUMNO DEBERÁ CONSULTAR CON LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DEL CENTRO SI EL MODELO DE SOLICITUD QUE DEBE PRESENTAR ES EL GENERAL (QUE SE PUBLICA EN ESTA PÁGINA WEB) O EL ESPECÍFICO DEL CENTRO.

Inclusión del trabajo Fin de Máster en el Repositorio Documental de la Universidad

Para incluir los Trabajos Fin de Máster en el Repositorio Documental de la Universidad, los alumnos de la Universidad de Valladolid deben entregar en la Biblioteca de su Centro, la siguiente documentación:

Más información en:

Convocatoria Extraordinaria de Fin de Máster

· RESOLUCIÓN de 27 de febrero de 2012, del Rector de la Universidad de Valladolid, por la que se acuerda la publicación del Reglamento de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid:
Artículo 35.5
Los estudiantes podrán optar a una convocatoria extraordinaria de fin de carrera cuando en el momento de la matrícula de primer cuatrimestre se encuentren a falta de un número máximo de 18 ECTS para alcanzar la titulación correspondiente, sin tener en cuenta en tal cómputo ni las prácticas externas ni el Trabajo de Fin de Máster, y siempre que los procesos de evaluación asociados sean factibles en términos de presencialidad del estudiante, debiendo matricularse cuando se den estas circunstancias de todos los créditos restantes para obtener la titulación correspondiente.

Artículo 35.6
En el caso de que alguna de las asignaturas incluidas en la convocatoria extraordinaria de fin de carrera no sea superada se dispondrá también, siempre que la normativa de permanencias lo permita, de una de las dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria).

 

· Los alumnos que soliciten convocatoria extraordinaria, no podrán fraccionar el pago de la matrícula.

       

Imposibilidad de matrícula de créditos una vez solicitado el título

        

Normativa de Matrícula y de Devolución de Precios Públicos de la Universidad de Valladolid

         

INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Doctorado - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar