Alumnos titulación extranjera no EEES

Los alumnos que posean un título universitario extranjero podrán acceder a los estudios propios sin necesidad de que sus títulos extranjeros sean previamente homologados. La solicitud de acceso deberá autorizarla el Rector, previa comprobación de que el título extranjero presentado corresponde al nivel universitario exigido para acceder al título propio. Esta autorización no implicará, en ningún caso, la homologación del título extranjero que posea el interesado, ni el reconocimiento del mismo a otros efectos que el de cursar los correspondientes estudios.

Una vez admitidos por la dirección del título propio y dentro del plazo de matrícula establecido, deberán presentar la siguiente documentación:

· Solicitud de admisión
· Fotocopia del pasaporte
· Copia compulsada (o fotocopia y original para su cotejo) del título universitario o certificación acreditativa de su expedición.
· Copia compulsada (o fotocopia y original para su cotejo) de la certificación académica oficial de los estudios realizados en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial en años académicos del programa de estudios seguido, las asignaturas cursadas, la carga horaria de cada una de ellas y sus calificaciones.

Todos los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales, expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate. Deberán presentarse debidamente legalizados por vía diplomática o, en su caso, mediante la Apostilla del Convenio de La Haya. Asimismo habrán de ir acompañados en su caso, de la correspondiente traducción oficial al castellano.
Se entregará fotocopia de cada documento original requerido que será cotejada con sus respectivos documentos originales, comprobándose la identidad de sus contenidos. Una vez cotejadas las copias se devolverán los documentos originales.
Sólo se admitirán copias compulsadas por las Embajadas y Consulados de España en el país de donde proceda la documentación, o por Notario español.