Preguntas frecuentes

Los estudios propios de posgrado son las enseñanzas que, dentro de la normativa vigente, lleva a cabo la Universidad de Valladolid a través de sus Facultades, Escuelas, Departamentos e Institutos con el fin de facilitar una formación específica o una especialización a titulados universitarios.
Estos estudios de postgrado no se corresponden con los universitarios de primer y segundo ciclo, ni con los de doctorado, y tienen el carácter de propios de la Universidad de Valladolid y no el carácter oficial que se establece en el artículo 34.1 de la Ley Orgánica que modifica la L.O.U. 

  • ¿Cuál es la diferencia entre un título propio y uno oficial? Los títulos propios se organizan para atender demandas concretas sobre actualización de conocimientos y especialización especialmente demandadas por el mercado laboral. No tienen carácter oficial.
  • ¿Existen estudios propios on line? Sí. En la oferta de títulos propios se indica si las clases son on-line o presenciales.

  • ¿Los títulos de Máster propio dan acceso al Doctorado? No. Solamente los másteres universitarios oficiales permiten el acceso a estudios de Doctorado.

  • ¿Cómo y cuándo puedo solicitar la admisión? En la información de cada curso encontrará un documento de preinscripción que debe rellenar y enviar al director o directora del curso para que valore su solicitud. El plazo, tanto de preinscripción como de matrícula, es diferente para cada curso y se detalla en la información del mismo.

  • ¿Puedo matricularse en un título propio de Especialista sin ser titulado universitario? Se exigirá como requisito previo una titulación universitaria de primer o segundo ciclo. Asimismo, se podrá acordar la admisión a dichas enseñanzas de profesionales directamente relacionados con la correspondiente especialidad y que reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la universidad, según el artículo 7.1 del R.D. 1496/87, de 6 de noviembre; en tal sentido, deberán acreditar la superación del COU, FP II o, en su defecto, haber superado el acceso a la universidad para mayores de 25 años.