Convenios

La Universidad de Valladolid, para la consecución de los fines que le encomiendan sus Estatutos, cuenta con la capacidad para suscribir convenios con otras instituciones y personas físicas o jurídicas, públicas y privadas, nacionales o extranjeras, dirigidos a canalizar la realización de actividades conjuntas.

Como consecuencia de la complejidad y variedad de convenios en los que interviene la UVa, así como de los recientes cambios normativos derivados de la entrada en vigor de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, se hace necesario establecer una guía que contemple los aspectos básicos del trámite administrativo que deberán seguir los convenios que gestione la Secretaría General de la UVa.

La  guía se aplicará a la tramitación, aprobación, firma y seguimiento de aquellos nuevos convenios, renovaciones y adendas de convenios ya existentes que suscriba la UVa.

 ACCESO A GUÍA Y MODELO DE CONVENIO

Ejecución del gasto. Es recomendable que al menos una parte del importe se cobre a la firma, a fin de disponer de saldo para hacer frente a los gastos de ejecución del convenio. 

En caso de que en el convenio no figure el equipo de investigación, deben adjuntar al convenio definitivo el impreso de compromiso de ejecución de convenio firmado por todo el equipo investigador.