Requisitos Facturas

De acuerdo con el Real Decreto 1619/2012, relativo a las obligaciones de facturación, en las facturas definitivas deben constar obligatoriamente los siguientes datos:

  1. Numeración correlativa y, en su caso, serie.
  2. Identificación del expedidor y del destinatario, debiendo constar:
    1. Nombre y apellidos o denominación social.
    2. CIF atribuido por la administración española o, en su caso, por la de otro estado miembro de la Unión Europea (VAT-register).
    3. Domicilio.
  3. Descripción de la operación y su contraprestación total.
    1. Concepto. En las facturas figurará individualizado cada concepto (concepto legible no codificado) y su precio unitario. Los conceptos deberán venir desglosados. No pueden tramitarse facturas con conceptos genéricos como "libros" o "material informático".
    2. Datos necesarios para la determinación de la base, tipo y cuota de IVA. Si la cuota se repercute dentro del precio se indicará el tipo y la expresión: "IVA incluido". Si la factura agrupa operaciones sujetas a tipos distintos, debe diferenciar cada base y la cuota resultante. Si se trata de una operación no sujeta o exenta también debe justificarlo.
  4. Moneda en la que está expedida la factura.
  5. Lugar y fecha de emisión.

No se tramitarán facturas que no cumplan estos requisitos o que no sean originales o tengan enmiendas, tachaduras, o añadidos posteriores.

En el caso de facturas emitidas a nombre de la Universidad de Valladolid la identificación del destinatario es la siguiente:

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

[Centro, Departamento, Instituto, Proyecto de Investigación]

CIF Q 4718001 C *

Plaza del Colegio de Santa Cruz 8

47002 VALLADOLID

 * Si el emisor de la factura es extranjero el CIF debe figurar como ES Q4718001C