Comisiones de Servicio y Gastos de Viaje

 

COMISIÓN

DE

SERVICIO

 

Autorización

Cuenta Justificativa

 

  Personal UVa:

 PDI UVa (funcionarios y contratados)

 Contratados cargo proyectos

 Becarios

  Profesores otras Universidades con autorización del representante legal de su organismo

  Funcionarios de otras Administraciones con autorización del representante legal de su organismo

Modelo de autorización

Todos formarán parte del equipo de investigación del proyecto

 

GASTO

DE

VIAJE

 

Solicitud

 

  Personal NO UVa:

Extranjeros

Personal sin vinculación jurídica con la  Administración

Todos formarán parte del equipo de investigación del proyecto

 

Muy importante

En ambos casos, las facturas abonadas por el interesado o comisionado deberán estar emitidas a su nombre, con su NIF/NIE y dirección particular.

Por el contrario, aquellas facturas que deban abonarse directamente a la agencia de viajes estarán emitidas a nombre de la Universidad, con el CIF Q4718001C y la dirección fiscal de la Uva. Debenir conformadas por el investigador principal del proyecto y se tramitarán con el impreso de Relación de facturas inferiores a 18.000 €. A la factura de alojamiento expedida por una agencia de viajes, debe unirse el justificante del hotel acreditativo de la estancia.

En el caso excepcional de presentarlas con posterioridad a la justificación de la comisión de servicios, deberán indicar la comisión a la que se refiere.

Todos los billetes, tarjetas de embarque, tiques de transporte público, etcétera, deben ser originales.

De acuerdo con la normativa de la Universidad, NO se admitirá la tramitación de facturas de desplazamiento y/o alojamiento por otro procedimiento.

 

Comisiones de Servicios

 

Solicitud y autorización de comisión de servicios

Con carácter previo al inicio del viaje debe solicitar la autorización de la comisión de servicios enviando al Servicio de Investigación el impreso solicitud de Comisión de Servicios. La fecha de solicitud debe ser anterior a la de realización del viaje.

Anticipo

Si desea solicitar un adelanto debe indicarlo en el apartado "Solicita adelanto" del impreso de solicitud de Comisión de Servicios. Se le abonará el 80% de los gastos previsibles, preferentemente por cheque. No obstante, debe indicar su n.º de cuenta en la solicitud para posteriormente liquidar la comisión.

Justificación de la comisión de servicios

Una vez realizado el viaje debe presentar el impreso Cuenta Justificativa de Comisión de Servicios acompañado de los documentos originales que justifiquen lo reflejado en el mismo. Además deberá aportar la documentación que justifique la realización de la comisión de servicios y su vinculación con el proyecto (certificado de asistencia a congreso, acta de la reunión, justificante de acceso a centro de documentación, justificante de impartición de conferencia, tickets, tarjetas de embarque, billetes de transporte, justificantes de hotel…).

En el apartado "Observaciones" del impreso de la cuenta justificativa puede realizar aclaraciones al viaje así como renunciar a gastos.

Si solicitó anticipo, a su regreso y en el plazo de 10 días, debe justificar la comisión de servicios de la manera expuesta anteriormente cumplimentando el impreso Cuenta Justificativa de Comisión de Servicios, adjuntando las facturas que justifiquen lo reflejado en el mismo.

Gastos extraordinarios

Excepcionalmente, puede solicitarse autorización para indemnizar al comisionado, siempre por el importe exacto gastado y justificado, con factura a su nombre, para los gastos de lavado y planchado de ropa (duración superior a 4 días), teléfono oficial, consigna en tránsito o vehículo de alquiler en destino. Se utilizará el impreso Solicitud de autorización de gastos extraordinarios, debidamente motivado.

En el caso de subvenciones no se admitirán importes de alojamiento superiores al marcado por la legislación vigente.

 

Gastos de Viaje

APLICABLE A EXTRANJEROS Y ESPAÑOLES QUE NO TENGA VINCULACIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN

 

Gastos reintegrables

Se reintegrarán los gastos de locomoción, alojamiento y manutención mediante el impreso gastos de viaje, al que acompañarán los billetes y/o facturas justificativas con todos los requisitos legales. Estas facturas habrán sido abonadas por el interesado y estarán emitidas a su nombre.

Gastos de manutención y alojamiento

Se reintegrarán por el importe justificado con facturas.