Adelantos de Cajero

Son las cantidades que, con cargo a proyectos de investigación, se libran para atender gastos sin la previa aportación de la documentación justificativa.

Procedimiento

El interesado cumplimentará el impreso Adelanto de cajero, indicando el objeto del mismo y el importe que se solicita. Este importe será adecuado a la naturaleza del gasto e inferior a 300 €. El Cajero pagador de Investigación extenderá un cheque a nombre del interesado y éste firmará el recibí.

Gastos que pueden realizarse

Gastos elegibles en el proyecto relativos a material fungible, comunicaciones postales, facturas de empresas de transporte.

NUNCA se podrán pagar mediante adelanto de cajero facturas de material inventariable, gastos que estén sujetos al IRPF o gastos de viajes.

Justificación

Se justificará con facturas definitivas que contengan todos los requisitos legales, en el plazo más breve posible, una vez realizado el gasto y siempre antes de la fecha de cierre del ejercicio que fije la Gerencia. No se podrá obtener un adelanto de cajero mientras no se haya justificado definitivamente el anterior.