Contratos Colaboración Docente (TE-1)

CONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES DOCENTES.

Esta tipología de gasto no requiere expediente de contrato menor.

Estos gastos no son elegibles en los proyectos de investigación.

ART. 310 de la LEY 9/2017.

  • En los contratos que tengan por objeto la prestación de actividades docentes en centros del sector público desarrolladas en forma de cursos de formación o perfeccionamiento del personal al servicio de la Administración o cuando se trate de seminarios, coloquios, mesas redondas, conferencias, colaboraciones o cualquier otro tipo similar de actividad, siempre que dichas actividades sean realizadas por personas físicas, las disposiciones de esta Ley no serán de aplicación a la preparación y adjudicación del contrato.
  • Para acreditar la existencia de los contratos a que se refiere este artículo, bastará la designación o nombramiento por autoridad competente. (Art 310)

Las colaboraciones docentes se tramitarán con el impreso TE-1. Este impreso debe venir cumplimentado en todos sus campos. Si no figura en el mismo la dirección y correo electrónico del interesado no es posible su tramitación. Deberá aportar copia del documento de identidad.

Los TE1 deben recoger exclusivamente colaboraciones docentes; el resto de trabajos complementarios que el desarrollo de las actividades (congresos, seminarios) puedan exigir deberán ser justificados con facturas expedidas por los empresarios, profesionales o particulares que las realicen.

 

Personas sin residencia fiscal en España.

Aportar siempre Certificado de residencia fiscal y en función del convenio con su país de residencia fiscal, se le hará la retención correspondiente.

 A los no residentes en España que no presenten el certificado, así como a los nacionales de los países que no tengan firmado el convenio, se les retendrá el importe establecido en concepto de renta de las personas físicas por la legislación vigente.

 Pago

El pago a los interesados se hará, normalmente, por transferencia. Si el pago fuera urgente e inaplazable deberá presentarse en el Servicio de Apoyo a la Investigación, con 3 días de antelación, el impreso TE-1 acompañado del certificado de residencia fiscal (en su caso) y de una copia del DNI o pasaporte. En el Servicio de Investigación se entregará un cheque al interesado, quien deberá firmar el recibí.

El TE1 debe hacerse por el total de los gastos que genere la actividad de la persona física que se nombra, incluyendo los gastos de viaje y alojamiento, en su caso.

 



 

 

IMPRESOS