Personal con Cargo a Proyectos

Necesidad de existencia de crédito

 

Es posible contratar personal colaborador en tareas de investigación y/o personal investigador con cargo a un proyecto, contrato o convenio de investigación si se dispone de crédito en el capítulo de personal y siempre de acuerdo, en su caso, con la convocatoria, la propuesta de financiación o el contrato.

 

Convocatoria pública

 

El investigador principal (IP) elaborará el anexo I, ajustándose a las condiciones establecidas en la convocatoria y/o bases reguladoras del proyecto que va a financiar la contratación. En defecto de alguna condición específica, se aplicará el Reglamento para la contratación de personal investigador y personal colaborador en tareas de investigación de la UVa.

Por tanto, es importante tener en cuenta lo siguiente:

La categoría y la retribución de la plaza que se va a convocar estará entre las establecidas por el acuerdo de la Comisión de Investigación sobre contratación de personal investigador y personal colaborador que puede obtener en el enlace anterior, salvo que la convocatoria y/o bases reguladoras del proyecto que financia la contratación establezcan otra cosa.

En el caso de que el contrato sea a tiempo parcial, la retribución será proporcional al número de horas.

La fecha prevista de inicio de contrato será, al menos, treinta días después de la fecha en la que el investigador principal envíe la propuesta de convocatoria.

La fecha prevista de fin de contrato nunca será posterior a la fecha en la que finalice el proyecto, contrato o convenio que financie el contrato laboral.

Si desea información sobre el coste total del contrato, indemnizaciones, etc, puede dirigirse al Servicio de Investigación, donde le realizaremos los cálculos necesarios.

La enviará al correo electrónico servicio.investigacion@uva.es del Servicio de Apoyo a la Investigación donde se comprobará la existencia de crédito adecuado y suficiente y se dará traslado de la propuesta de convocatoria a la Gerencia. Posteriormente se publicará en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la Universidad.

 

Solicitudes y listas de admitidos y excluidos

 

Las solicitudes se presentarán en el modelo establecido, que se publicará con la convocatoria. El plazo de presentación de solicitudes será de siete días hábiles, comenzando su cómputo a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Tablón de anuncios de la Sede Electrónica de la UVa. Las solicitudes llegarán al Servicio de Apoyo a la Investigación.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública la lista provisional de admitidos y excluidos. El plazo para subsanar defectos es de cinco días hábiles. Posteriormente se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos. Todas las publicaciones se efectuarán en la web de la UVa.

Posteriormente, el Servicio citado enviará las solicitudes al Investigador Principal como Presidente de la Comisión de Selección

 

Adjudicación de la plaza

 

La selección se llevará a cabo por la Comisión de Selección designada en la convocatoria, que deberá respetar los principios de igualdad, mérito y capacidad, mediante la valoración de los documentos aportados en la solicitud.

La propuesta de adjudicación formulada por la Comisión de Selección contendrá, desglosada, la puntuación obtenida por todos los aspirantes, con indicación del candidato propuesto, que será el de mayor puntuación.

Toda la documentación generada en el proceso selectivo se remitirá al Servicio de Apoyo a la Investigación acompañada del documento básico de prevención de riesgos laborales correspondiente a esa plaza. La propuesta de adjudicación se publicará en la web de la UVa.

La Resolución Rectoral que disponga la suscripción del correspondiente contrato laboral será publicada de la misma forma.

 

Firma del contrato

 

En el plazo más breve posible el interesado será avisado desde el Servicio de Personal para la firma del contrato. En la medida de lo posible, la fecha de inicio del contrato será la prevista en la convocatoria, nunca será anterior.

Finalización del contrato laboral

El contrato finalizará en la fecha indicada por el Investigador Principal en la propuesta de contratación. Si la obra o servicio no hubiera finalizado en esa fecha y se hiciera necesario prorrogar el contrato, el investigador principal comunicará al Servicio de gestión administrativa de la investigación la necesidad de prórroga un mes antes de que finalice el contrato. De no hacerlo en este plazo, se entenderá que la obra o servicio ha finalizado, o bien que no es necesaria, o legalmente admisible, la prórroga del contrato.

La comunicación podrá efectuarse por correo electrónico: servicio.investigacion@uva.es

 

Pagos adicionales condicionados al cumplimiento de objetivos

 

Mientras dure el contrato y siempre que tenga cabida en el proyecto, el Investigador Principal puede ordenar pagos adicionales condicionados al cumplimiento de los objetivos establecidos en el proyecto. Su importe global no podrá ser superior al 30% del importe previsto para toda la duración del contrato. El Investigador Principal propondrá estos pagos como mínimo dos meses antes de que finalice el proyecto de investigación que financia el contrato y deberá ser autorizado por el Vicerrector de Investigación y Política Científica. Para ello, podrá utilizar el impreso Pago adicional por cumplimiento de objetivos

 

Contratación de extranjeros

 

El personal extranjero podrá ser contratado con cargo a Proyectos de Investigación siempre que tenga su situación regularizada en España y reúna los requisitos establecidos legalmente. Dependiendo de su condición de residentes comunitarios o extracomunitarios, estos requisitos variarán, por lo que deberá realizar los trámites necesarios para verificar y regularizar su situación.

Respecto a la legalidad de su situación tienen que dirigirse a la Secretaría General de Inmigración y Emigración, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En el caso de titulaciones obtenidas en paises ajenos al EEES, es necesario acreditar su homologación o reconocimiento por el organismo competente en esta materia. En el caso de títulos expedidos en un idioma diferente al español o inglés, se aportará traducción.

En el caso de personal investigador cuyo contrato corresponda a una categoría para la que es necesario disponer del título de doctor, será suficiente la homologación del citado título. Para este trámite pueden obtener información en el Servicio de posgrado y doctorado de la UVa.

Para más información puede consultar el siguiente enlace: Guia del investigador extranjero en España