Convocatorias de proyectos de investigación

Convocatoria de Acciones de dinamización "Europa Investigación"

Objeto y finalidad de las ayudas

Las ayudas que se contemplan en estas actuaciones tienen como finalidad promover y mejorar la participación española en iniciativas europeas en ciencia y tecnología en H2020 y Horizonte Europa, en especial y de manera específica:

a) Posibilitar la coordinación y el liderazgo de grandes proyectos.
b) Incrementar la participación de todos los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.

c) Mejorar la tasa de éxito y de retorno conseguido por las entidades beneficiarias con respecto a los Programas Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea anteriores.
c) Fomentar la excelencia e internacionalización del personal investigador de las instituciones ejecutoras de I+D+I.
d) Apoyar el acceso de entidades españolas sin experiencia previa. a las convocatorias de la UE
e) Facilitar el cumplimiento de los objetivos de participación establecidos en los planes estratégicos de internacionalización de las entidades beneficiarias.

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán los gastos necesarios para la preparación y presentación de nuevas propuestas dirigidas a las siguientes convocatorias de H2020 u Horizonte Europa:
a) Acciones de investigación e innovación encuadradas en los pilares de «Retos Sociales» y «Liderazgo Industrial».
b) Acciones de intercambio de personal financiadas bajo las acciones Marie Sklodowska-Curie ITN (redes internacionales de formación de investigadores) y RISE (acciones de intercambio de personal investigador y de innovación entre entidades públicas y privadas en la Unión Europea).
c) Acciones de investigación en Tecnologías Futuras y Emergentes (FET).
d) Ayudas del European Research Council (ERC), en cualquiera de sus modalidades.

Enlace Acceso a la aplicación
Financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades- Agencia Estatal de Investigación.