Otras convocatorias

Convocatoria de propuestas 2018 - Soluciones inteligentes para el buen envejecimiento - AAL 2018

Convocatoria de propuestas 2018 - Soluciones inteligentes para el buen envejecimiento - AAL 2018

Descripción y objetivos:

El objetivo de esta convocatoria internacional de propuestas es respaldar proyectos de colaboración innovadores, transnacionales y multidisciplinares que desarrollen soluciones basadas en las TIC dirigidas a cualquier área de aplicación dentro del dominio AAL; el texto de la convocatoria proporciona más información sobre la taxonomía AAL relevante y los mercados objetivo específicos. Por primera vez, la convocatoria permite una mayor flexibilidad en cuanto al alcance, el tamaño y la duración de los proyectos presentados al incluir un nuevo tipo de instrumento: el "pequeño proyecto de colaboración".

Acciones previstas:

Se espera que las soluciones basadas en las TIC en esta convocatoria contribuyan a mantener o mejorar la calidad de vida de los adultos mayores en diferentes dimensiones y durante todo el proceso de envejecimiento para:

  • vivir una vida sana, activa y significativa.
  • vivir de manera independiente y segura durante más tiempo en el hogar (manteniendo la capacidad de decisión y el control de sus actividades diarias) con el apoyo de sus cuidadores y la comunidad.
  • viviendo en dignidad y satisfacción

En caso de que la solución propuesta basada en las TIC incluya cuidadores informales y / o profesionales, debería apoyarlos para:
reducir el estrés y la carga de cuidado;

  • construir resiliencia;
  • mejorar la calidad, la eficiencia y la efectividad de la atención que brindan.

Se espera que las soluciones basadas en las TIC en esta convocatoria contribuyan a:

  • Una gran explotación de soluciones basadas en las TIC para apoyar a los adultos mayores a lo largo del proceso de envejecimiento. Esto incluye facilitar su entorno de apoyo.
  • Un creciente mercado público / regulado y privado de consumidores de sistemas AAL interoperables y escalables para apoyar una vida activa, saludable e independiente.
  • Más colaboración europea / internacional, incluidos los usuarios finales, la industria y otras partes interesadas en la cadena de valor.
  • Ahorro para el sistema social / de atención, ya que los adultos mayores reciben apoyo para vivir de forma independiente en sus hogares durante más tiempo, lo que reduce la necesidad de atención domiciliaria y retrasa la transición a la atención institucionalizada / comunitaria.

Enlace

Enlace Más información: