Convocatorias de proyectos de investigación

Convocatoria de ayudas a Proyectos de «Generación de Conocimiento» (PGC) y «Retos Investigación» (RTI), 2019

Objeto.

Las ayudas objeto de esta convocatoria financiarán las siguientes modalidadesde proyectos:


a) Proyectos de «Generación de Conocimiento» (PGC), sin orientacióntemática previamente definida, que están motivados por la curiosidad científica ytienen como objetivo primordial el avance del conocimiento, independientementedel horizonte temporal y del ámbito de aplicación del mismo.


b) Proyectos «Retos Investigación» (RTI), orientados a la resolución deproblemas vinculados a los ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el PlanEstatal.


Dentro de las modalidades indicadas, los proyectos podrán ser de dos tipos,dependiendo del perfil de investigador/a principal que lidere el equipo deinvestigación:


a) Proyectos tipo A, liderados por jóvenes investigadores/as. En la modalidadde proyectos RTI, se incluyen los proyectos para jóvenes investigadores/as sinvinculación o con vinculación temporal (proyectos tipo JIN).

b) Proyectos tipo B, liderados por investigadores/as consolidados. En lamodalidad RTI se incluyen los proyectos tipo RTA, encuadrados en el ámbito delreto 2 (Bioeconomía: sostenibilidad de los sistemas de producción primaria yforestales, seguridad y calidad alimentaria, investigación marina y marítima ybioproductos), para las instituciones y objetivos que, hasta la entrada en vigor delPlan Estatal, fueron gestionados en el sistema INIA-CCAA.

Plazo de presentación de solicitudes.

Habrá un solo plazo de presentación de solicitudes, desde el 26 de septiembrehasta el 17 de octubre de 2019 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Documento/Fichero

Documento Convocatoria

Documento/Fichero

Documento Bases reguladoras

Documento/Fichero

Documento Preguntas frecuentes

Documento/Fichero

Documento Resumen / presentación convocatoria