Empresas

¿TE GUSTARÍA INCORPORAR EN TU EMPRESA UN ESTUDIANTE EN PRÁCTICAS...? ¿QUE DEBO HACER...?

Con el fin de mejorar la gestión de las prácticas externas, se ha implantado un nuevo programa de gestión de prácticas de la UVa. Para acceder a él pinche en el "enlace"

PORTAL DE PRACTICAS UVa Enlace

La empresa debe firmar un convenio de colaboración para la realización de prácticas externas con la universidad, como paso previo a la incorporación de los estudiantes en su empresa, si no se hubiera firmado antes. Para firmar el convenio, es necesario que estés dado de alta en el programa de  gestión prácticas, como "Usuario Empresa". Pincha en el enlace que encontrarás en la parte superior, para registrarte . Una vez firmado el convenio tendrás acceso a la aplicación.

¿Cómo puedo acoger estudiantes en prácticas?

- A través de ofertas, que crearás en el programa. Las ofertas se publicarán todos los viernes en periódo lectivo y permanecerán activas durante 5 días hábiles, por lo que debes tener en cuenta estos plazos a la hora de fijar la fecha de incio de la práctica. Una vez cerrada la oferta si hubiera candidatos,recibirás un correo electrónico para que puedas proceder a la visualización de los CV.

- Cuando ha habido un contacto previo entre la empresa y el estudiante, después de llegar a un acuerdo mutuo entre ambas partes, el estudiante solicita la Autorización Académica de las prácticas disponible en el programa de gestión prácticas (perfil del estudiante) .

Tipos de prácticas:

Curriculares, son las que van incluidas dentro del plan de estudios del grado (bien sean optativas u obligatorias) y tendrán la duración que establezca el plan de estudios..

Extracurriculares, se realizan una vez cubiertos los créditos curriculares correspondientes a las prácticas externas del plan de estudios y su duración será como máximo 750 horas. En este caso la entidad de acogida deberá realizar una aportación a la universidad, con el objetivo de potenciar la realización de las prácticas formativas entre todos los alumnos.

¿Qué es necesario saber antes de comenzar una práctica?

Si la selección del estudiante/s es a través de una oferta: deberá enviar un correo electrónico a servicio.practicas@uva.es con todos los datos de la práctica una vez acordados con el estudiante, con tiempo suficiente de antelación a la fecha de incio para que podamos tramitar dicho anexo, que será remitido por correo postal para su firma. 

En el caso de no haber seleccionado a ningún cadidato, les solicitamos lo comunique por el mismo medio antes citado.

La universidad no asumirá ninguna responsabilidad en aquellas prácticas iniciadas sin su consentimiento.

En el caso de prácticas remuneradas, la entidad de acogida tiene que dar de alta al estudiante en la Seguridad Social, en el régimen especial de becarios.

Tutor empresa: Todas las prácticas tienen que estar tutorizadas por una persona vinculada a la entidad colaboradora. Tiene que darse de alta en el programa de gestión de prácticas. Al finalizar la práctica debe realizar un informe de valoración de las mismas on line.

 

 

PROGRAMA DE GESTIÓN PRÁCTICAS "este programa solamente será para hacer los informes de las prácticas tramitadas en BINO" Enlace
Becas santander

Becas Sandander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa. Convocatoria 2017-2018

Plazo de inscripción: del 1 de diciembre 2017 al 28 de febrero de 2018

CONTACTO:

Servicio prácticas de estudiantes

Casa del Estudiante
Avda. Real de Burgos s/n

47011 Valladolid

Tlf: 983 423640

 983 184953

servicio.practicas@uva.es