Información general

El Plan Estratégico de la Universidad de Valladolid se desarrolla a partir de tres áreas fundamentales entre las que se encuentra el Área de Empleabilidad.

Conviene recordar que hay que entender Empleabilidad como el conjunto de conocimientos, competencias y atributos personales que facilitan acceder a un primer trabajo, mantenerlo y encontrar otro trabajo en caso de querer cambiar o tener que cambiar: en definitiva poder ofrecer aquello que buscan las empresas en cada momento. Una persona es “empleable” si posee los conocimientos y las competencias demandadas por el mercado laboral y es capaz de darlos a conocer adecuadamente a los empleadores. Actualmente, tener una titulación universitaria no asegura, sólo por tenerla, la empleabilidad de un egresado. La formación académica no es suficiente para “competir” adecuadamente entre varios candidatos a un puesto de trabajo.

La empleabilidad de los estudiantes y de los recién titulados es algo esencial para la Universidad de Valladolid. La estrategia de empleabilidad pretende dotar de conocimientos, habilidades y competencias a nuestros  estudiantes que les faciliten tanto su formación como la búsqueda de empleo e inserción laboral actual y en el futuro. Se realiza en las distintas etapas de vida del estudiante. En definitiva, se trata de acompañarles en su desarrollo formativo: desde antes de llegar a la Universidad (preuniversitario), durante su permanencia en ella hasta que finalice su andadura por nuestra Universidad y después de concluir sus estudios universitarios (titulados).

Para llevar a cabo esta estrategia de empleabilidad se han creado cuatro grupos de trabajo que serán responsables de la captación, la orientación, el emprendimiento y alumni, y trabajarán de forma coordinada entre sí y en estrecha relación con los centros de la Universidad de Valladolid. Para coordinar esta estrategia la Universidad de Valladolid ha creado el Área de Empleabilidad que trabajará bajo el paraguas del Vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria.
Durante el curso 17-18 se realizarán diferentes actividades para desarrollar la estrategia de empleabilidad planteada. Estas actividades se publicitarán adecuadamente para que los estudiantes puedan participar en las que consideren más adecuadas para mejorar su empleabilidad.

UVA Empleabilidad