e-Informa

UVa Empleabilidad Informa

Con los estudiantes preuniversitarios la estrategia se centra en proporcionarles información de la oferta educativa y orientación a la hora de elegir la Universidad de Valladolid para su formación, resaltando, entre otros aspectos, la importancia de los idiomas, movilidad y salidas profesionales. La finalidad de la línea estratégica de información es:
• Despertar el interés por los estudios universitarios de nuestra Universidad, informar detalladamente y de forma transparente sobre estos y las salidas profesionales reales.
• Favorecer el aprovechamiento por parte de nuestros estudiantes de los recursos existentes, públicos y privados, que favorezcan su autodesarrollo, formación y por tanto empleabilidad.
• Mejorar la oferta formativa de nuestra Universidad y el posicionamiento de nuestra institución frente a la competencia.
• Se pretende trabajar en colaboración con los orientadores de los institutos, así como con otros organismos involucrados (CREECYL – Junta de Castilla y León). De esta forma se persigue también reducir el abandono y/o cambio de estudios.