e-Orienta

Con los estudiantes que ya están en nuestra Universidad, la estrategia se centra en la acogida y en la preparación para la salida al mercado laboral.
• En la acogida, y con el fin de que los nuevos estudiantes conozcan la Universidad (instalaciones, compañeros/as, profesorado, plan de estudios, funcionamiento, servicios, etc.), se está prestando apoyo institucional a las actuaciones realizadas en los Centros. Se les proporciona orientación y ayuda a los nuevos estudiantes para facilitar su integración y conseguir que se sientan atendidos por la institución universitaria. Algunos Centros tienen en funcionamiento un proyecto Mentor, tutorías entre compañeros que consiste en que compañeros de cursos superiores “acompañan” a estudiantes de nuevo ingreso para que su incorporación a la vida universitaria sea mejor.

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En la preparación para la salida, se trabaja en dos vías de actuación, la académica y la profesional.
- En el caso de la orientación académica, si el estudiante opta por continuar su formación tras terminar el grado y adquirir una especialización, se les informa sobre la oferta académica (máster, títulos propios y formación continua) y la utilidad de ésta desde el punto de vista profesional.

- En el caso de la orientación profesional, se trabaja en varias alternativas. En primer lugar, en la orientación en competencias transversales. En segundo lugar, en la orientación para la inserción por cuenta ajena, con el fin de ayudar a los estudiantes en el proceso de inserción en el mercado laboral mediante acciones tutoriales diversificadas. En tercer lugar, en la orientación para el autoempleo (emprendimiento). Se trata de sensibilizar a los universitarios sobre esta opción como una opción real, que es además cada vez más demandada.