Catálogo Actividad Investigación

Grupo de Fotónica, Información Cuántica y Radiación y Dispersión de Ondas (G-FOR)
  • Fotónica

• Nuevos materiales

• Tecnologías radioeléctricas

• Seguridad en comunicaciones
  • Dispositivos Fotónicos.

Modelado de dispostivos para integración optoelectrónica, cadenas de microanillos acoplados, nuevos materiales, luz rápida y lenta.
    Investigador principal: Pedro Chamorro Posada

• Información Cuántica.

Sistemas de computación cuántica. Seguridad basada en principios fundamentales de la física cuántica.
    Investigador principal: Juan Carlos García Escartín

• Solitones ópticos.

Estudio de solitones ópticos espaciales e interfaces no lineales. Técnicas numéricas de propagación no lineal de haces en sistemas de procesamiento paralelo. Investigador principal: Julio Sánchez Curto

• Radiación y dispersión de ondas electromagnéticas.

Aplicación del análisis con variable compleja a problemas de electromagnetismo. Radiación y propagación de haces complejos. Dispersión electromagnética de ondas no homogéneas.
    Investigador principal: María Jesús González Morales

• Espectroscopía de Terahercios.

Caracterización de las propiedades de materiales en la banda de terahercios. Modelado teórico mediante técnicas químico-cuánticas.
    Investigador principal: Pedro Chamorro Posada
  • Advanced Materials Lab, ETSIIA, Campus Palencia, Universidad de Valladolid

• Grupo de Comunicaciones, Universidad de Vigo, EI Telecomunicación, Campus Universitario

• Complexity, Applied Nonlinear Science and Metamaterials Group, Salford University (Reino Unido)
  • Procedimiento y equipo de autentificación de contraseñas cuánticas
    Autores: Juan Carlos García Escartín y Pedro Chamorro Posada
    Número de Solicitud: PCT/ES2013/070259
    Fecha de recepción: 23 de abril de 2013, 9:27
    Oficina recpetora: OEPM Madrid

• Complejos Octo-coordinados de Erbio(III) e Yterbio (III) con ligandos betadicetonato y bases de Lewis.
    Autores: Jesús Martín-Gil, Pablo Martín-Ramos, Pedro Chamorro-Posada, Luis Manuel Navas-Gracia, Ana María Matos-Beja, Manuela Ramos Marqués da Silva, Angel Luis Alvarez-Castillo, Maria del Carme Coya-Párraga
    Patente nacional: PCT/ES2012/070143, Publication Number: 2012/120175
    Application Date: 2012-03-07