Catálogo Actividad Investigación

Patrimonio e iconografía en la Corona de Castilla
  • Patrimonio artístico:
    • editoriales,
    • empresas de restauración interesadas en recibir asesoramiento
    • fundaciones dedicadas a la gestión cultural y a la protección, análisis y difusión del patrimonio histórico-artístico
  • Iconografía religiosa, civil e histórica de la Corona de Castilla y su extensión exterior

Dentro de esta línea de investigación se atiende al estudio de la creación de la imagen y su evolución en las obras de arte que se relacionan con la Corona de Castilla -con especial interés por el territorio de la actual Comunidad de Castilla y León- y que se encuentran en diferentes bibliotecas y archivos. No solo se investiga la iconografía de personajes históricos o santos, sino también la de ideas o conceptos, tanto del ámbito civil como religioso.

• Patrimonio religioso y civil de la Corona de Castilla y su extensión exterior.

Esta línea de investigación se centra en el estudio de distintos aspectos de la Historia del Arte de la Corona de Castilla -con especial interés por el territorio de la actual Comunidad de Castilla y León-, presentes tanto en monumentos como en esculturas, patrimonio arquitectónico, platería, etcétera. Se estudia su transcendencia en el patrimonio desde diferentes puntos de vista.
  • 'Plan directivo de edificios, caminos y otros elementos de la ruta de Carlos V desde Laredo a Yuste' (2007-2008), proyecto financiado por el Ministerio de Vivienda para elaborar un inventario de bienes sobre la ruta del Emperador Carlos V. Equipo formado por 10 investigadores de las Universidades de Extremadura, Valladolid y Cantabria
  • Fundación las Edades del Hombre, con sede en el Monasterio de Santa María de Valbuena (Valladolid)

• Universidad de Sevilla

• Universidad de Santiago de Compostela