Actividades Culturales

Milo Ke Mandarini. Músicas de raíz mediterránea. Un concierto al mes

Fecha

Fecha Thu Nov 16 20:00:00 CET 2017

Documento/Fichero

Documento díptico

El dúo toledano Milo ke Mandarini formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín lleva trabajando desde 2008 en la investigación y difusión de las músicas de raíz mediterránea.

Grecia, Bulgaria y Turquía han sido algunos de sus destinos, lo que les ha permitido empaparse cultural y musicalmente in situ y volver siempre con una nueva mirada al estudio de la tradición ibérica. Durante este tiempo, han presentado su proyecto en importantes festivales folk de la península e instituciones de referencia, tanto a nivel nacional como internacional.

En 2016 presentaron su primer trabajo discográfico  “La vereda de la gitana”. Fruto de los estudios y viajes realizados, reúnen la diversidad sonora de las tradiciones musicales mediterráneas y las presentan en esta nueva propuesta desde una visión muy personal. Envueltas por cantares sefardíes, melodías clásicas otomanas, balcánicas y de tradición ibérica, aparecen sus primeras composiciones propias. Interpretadas con instrumentos originarios de estas regiones, reflejan un carácter fresco y genuino que persigue transmitir una profunda, a la vez que cercana, identidad cultural.

www.buendia.uva.es

Más información