Actividades Culturales

VENTA ENTRADAS PROYECTO ÓPERA 2020 JOUVA con LAKMÉ de Léo Delibes
general

general

En homenaje al centenario de Miguel Delibes

PUNTOS DE VENTA. A partir del día 11 de febrero

CENTRO BUENDÍA. C/ Juan Mambrilla, 14. De 10 a 14h.

PALACIO DE SANTA CRUZ. Sala San Ambrosio. De martes a sábado, de 11 a 14h y de 16.30 a 19.30h., y domingos de 11 a 14h.

ONLINE: A través de EVENTBRITE

 

No es una casualidad que este año 2020 pongamos en escena Lakmé. Como es ampliamente conocido celebramos este año el centenario del nacimiento de Miguel Delibes.

El abuelo paterno de nuestro escritor era sobrino del compositor de Lakmé, Leo Délibes. Es interesante pensar que un nombre tan familiar para nosotros, al que estamos tan acostumbrados y que nos suena tan castellano es absolutamente francés.

El abuelo Frédéric vino a España a trabajar como carpintero en la construcción del ferrocarril en Cantabria a finales del s. XIX. Posteriormente y ya casado se trasladaría a Valladolid donde establecería una carpintería en la Acera de Recoletos. Una de sus obras más brillantes fue la reforma del escenario del recientemente inaugurado Teatro Calderón.  

Con esta producción nos sumamos a los numerosos actos del centenario de Delibes desde un ángulo menos habitual y aprovechamos para poner en escena una obra de una belleza extraordinaria. Lakmé no es una ópera muy representada, sin embargo la riqueza melódica y colorista de la partitura y la fuerza rítmica de los conjuntos y del ballet conforman un espectáculo muy completo y de disfrute seguro para todos los públicos.