Préstamo gratuito de bicicletas

Bicicleta Orbea 6 velocidades

Bicicleta Orbea 6 velocidades

Éste es un servicio de préstamo gratuito de bicicletas que la Universidad de Valladolid pone a disposición de alumnos y personal de la UVa. La duración del préstamo será como máximo la del curso académico, pudiéndose finalizar en cualquier momento dentro del mismo.

Para poder beneficiarse de éste préstamo se deberá entregar una fotocopia del DNI o del documento correspondiente en caso de beneficiarios extranjeros, así como una dirección de residencia y un teléfono de contacto. Se deberá mostrar además la tarjeta de la Universidad de Valladolid.

Se deberá abonar además una fianza de 50 Euros. Se perderá el derecho a devolución de la fianza en caso de que el beneficiario del préstamo alegue robo o pérdida de la bicicleta. En el momento de devolución de la bicicleta, en el caso de que haya piezas rotas o que falten, su importe se descontará de la fianza aportada.

Tanto las averías como el mantenimiento debido al uso de la bicicleta, correrá a cargo del beneficiario mientras esté en disposición de la misma; a la finalización del préstamo, el mantenimiento y la puesta a punto para la realización del siguiente préstamo correrá a cargo de la Universidad de Valladolid.

El usuario deberá hacer un uso responsable de la bicicleta y respetar las normas de seguridad vial.

La Universidad no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados del uso de la bicicleta.

Nota importante: Los usuarios extranjeros deberán entregar la bicicleta con un mínimo de 1.5 a 2 meses de antelación a su partida para que no tengan problemas en la devolución de la fianza. Las devoluciones se hacen generalmente a través de una transferencia a una cuenta bancaria. Las transferencias internacionales suelen tener más costes asociados que la propia fianza.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Para inscribirse será necesario rellenar la ficha adjunta y enviarla al correo: oficina.calidad.ambiental@uva.es.
Teléfono de consultas y/o aclaraciones: +34 983 18 5847 / +34 983 18 4937 / 983 18 5023, o en persona en la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad, Edificio Rector Tejerina, Plaza Santa Cruz nº6, 47002 Valladolid (España).

  • En caso de que las solicitudes sobrepasen el número de bicicletas disponibles, la asignación de las mismas se realizará mediante sorteo.
    Las personas que no puedan acceder a ellas quedarán en lista de espera hasta que algún usuario devuelva alguna de las bicicletas.
  • El periodo de inscripción para el CURSO 2019/2020 comienza el 2 de septiembre y se admitirán solicitudes hasta el 4 de octubre de 2019. Si el número de solicitudes supera al número de bicicletas disponibles, se realizará un sorteo entre los interesados el día 8 de octubre. Se informará a todos los solicitantes de la disponiblidad o no de bicicleta a partir del día 8 de octubre. Una vez pasado este periodo de inscripción, las solicitudes se incorporarán a una lista de espera por orden de recepción.
  • Una vez realizada la inscripción, la Oficina de Calidad Ambiental se pondrá en contacto con los beneficiarios al email de contacto proporcionado para hacerles entrega de la bicicleta.
  • La duración del préstamo es la del curso académico (máximo).

 

NOVEDAD PARA EL CURSO 2019/2020. PROYECTO URBAN AIR .

El presente curso 2019/2020 presenta una muy interesante opción para los interesados en el préstamo gratuito de bicicletas: gracias al Proyecto Europeo Interreg URBAN AIR, coordinado por la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la UVa, los usuarios interesados podrán disponer de una bicicleta nueva para este curso simplemente con hacerse colaboradores del proyecto.

IMG_20190905_103223peq1

¿EN QUÉ CONSISTE LA COLABORACIÓN?

Son las mismas condiciones del préstamo gratuito de la UVa, únicamente te pediremos que descargues en tu smartphone una app del proyecto para registrar tus desplazamientos en bicicleta (fijaremos unos desplazamientos mínimos al mes).

Más adelante, una vez que avance el proyecto, también te pediremos que nos acerques la bicicleta para instalarte un candado inteligente que podrás bloquear y desbloquear con tu smartphone.

La entrega de estas bicicletas se realizará en el edificio LUCIA del Campus Miguel Delibes en Valladolid.

Si estás interesado envía el correo de solicitud del préstamo de bicicleta a urbanair.calidad.ambiental@uva.es con el asunto: bicicleta Proyecto Urban Air.

 

 

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Para inscribirte debes rellenar esta ficha y enviarla a la dirección:
oficina.calidad.ambiental@uva.es

Ficha de inscripción

Contacto de envio

Edificio Rector Tejerina

Plaza Santa Cruz 6
47002 Valladolid (España)