Préstamo gratuito de bicicletas

Bicicleta Orbea 6 velocidades

Bicicleta Orbea 6 velocidades

Éste es un servicio de préstamo gratuito de bicicletas que la Universidad de Valladolid pone a disposición de alumnos y personal de la UVa. La duración del préstamo será como máximo la del curso académico, pudiéndose finalizar en cualquier momento dentro del mismo.

Para poder beneficiarse de éste préstamo se deberá entregar una fotocopia del DNI o del documento correspondiente en caso de beneficiarios extranjeros, así como una dirección de residencia y un teléfono de contacto. Se deberá mostrar además la tarjeta de la Universidad de Valladolid.

Se deberá abonar además una fianza de 50 Euros. Se perderá el derecho a devolución de la fianza en caso de que el beneficiario del préstamo alegue robo o pérdida de la bicicleta. En el momento de devolución de la bicicleta, en el caso de que haya piezas rotas o que falten, su importe se descontará de la fianza aportada.

Tanto las averías como el mantenimiento debido al uso de la bicicleta, correrá a cargo del beneficiario mientras esté en disposición de la misma; a la finalización del préstamo, el mantenimiento y la puesta a punto para la realización del siguiente préstamo correrá a cargo de la Universidad de Valladolid.

El usuario deberá hacer un uso responsable de la bicicleta y respetar las normas de seguridad vial.

La Universidad no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados del uso de la bicicleta.

Nota importante: Los usuarios extranjeros deberán entregar la bicicleta con un mínimo de 1.5 a 2 meses de antelación a su partida para que no tengan problemas en la devolución de la fianza. Las devoluciones se hacen generalmente a través de una transferencia a una cuenta bancaria. Las transferencias internacionales suelen tener más costes asociados que la propia fianza.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Para inscribirse será necesario rellenar la ficha adjunta y enviarla al correo: oficina.calidad.ambiental@uva.es.
Teléfono de consultas y/o aclaraciones: +34 983 18 5847 / +34 983 18 4937 / 983 18 5023, o en persona en la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad, Edificio Rector Tejerina, Plaza Santa Cruz nº6, 47002 Valladolid (España).

  • Para el CURSO 2020/2021 el periodo de inscripción comienza el 1 de septiembre y se mantendrá abierto durante todo el curso. Las bicicletas se irán adjudicando a medida que se reciban las solicitudes y en el orden de recepción de las mismas. Se formará una lista de espera con los usuarios que hayan hecho una solicitud una vez se haya agotado la disponibilidad de bicicletas. 
  • Las personas que no puedan acceder a ellas quedarán en lista de espera hasta que algún usuario devuelva alguna de las bicicletas.
  • Una vez realizada la inscripción, la Oficina de Calidad Ambiental se pondrá en contacto con los beneficiarios al email de contacto proporcionado para hacerles entrega de la bicicleta.
  • La duración del préstamo es la del curso académico (máximo).

 

DEVOLUCIÓN DE BICICLETAS Y FINALIZACIÓN DEL SERVICIO DEL SERVICIO DE PRÉSTAMO.

1.- Solicitar la finalización del préstamo y la devolución de la bicicleta a través de mail a oficina.calidad.ambiental@uva.es . Adjuntar debidamente completado y firmado el documento de devolución de bicicleta. Indicar disponibilidad del usuario para la devolución si es limitada a determinadas fechas.

2.- Desde la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad se contestará a ese mail estableciendo en el mismo una cita (fecha y hora) y lugar para la devolución.

 3.- Dada la situación generada por el Covid-19, el procedimiento de devolución de la bicicleta se llevará a cabo mediante un protocolo seguro, en el que el usuario depositará la bicicleta en el lugar indicado por el personal de la OCAS con las medidas preventivas establecidas y con la manipulación de la bicicleta únicamente por parte del usuario.

 4.- Una vez devuelta la bicicleta se enviará al usuario a través de mail el justificante de haber entregado la bicicleta en las dependencias de la Universidad.

 5.- El plazo de devolución de la fianza, si procede, será de entre dos y cuatro meses. Una vez pasado el periodo de cuarentena de la bicicleta, se comprobará el estado de la bicicleta y se realizarán las gestiones administrativas para la devolución de la fianza o parte de la misma.

       

¡NOVEDAD!. PROYECTO URBAN AIR .

Gracias al Proyecto Europeo Interreg URBAN AIR, coordinado por la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la UVa, los usuarios interesados podrán disponer de una bicicleta nueva para este curso simplemente con hacerse colaboradores del proyecto.

IMG_20190905_103223peq1

¿EN QUÉ CONSISTE LA COLABORACIÓN?

Visita la web del proyecto pinchando aquí y descubre como disfrutar de esta magnífica bicicleta durante este curso.

 

Más info en: Web Urban Air: http://urbanair.uva.es/

                   Twitter: @UrbanAir_POCTEP

                   Facebook: @interregurbanair

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Ficha de inscripción

Contacto de envio

Edificio Rector Tejerina

Plaza Santa Cruz 6
47002 Valladolid (España)

DOCUMENTO DE DEVOLUCIÓN