Evaluación de la actividad docente e investigadora

EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE

El RD 1393/2007, de 29 de Octubre por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales impone como requisito previo para la verificación y acreditación de los nuevos títulos oficiales un sistema de garantía de la calidad que incluya la especificación de procedimientos de evaluación y mejora de la calidad de la enseñanza del profesorado.

Desde una perspectiva general, la evaluación del profesorado en la Universidad de Valladolid se enmarca en la obligación legal que incumbe a todas las instituciones de educación superior de diseñar un sistema interno de garantía de calidad en el que se incluyan, entre otros, los procedimientos de que dispone nuestra Universidad para la evaluación de sus profesores. En este sentido, este procedimiento sería una pieza más del sistema interno de garantía de calidad de la Universidad de Valladolid.

El objetivo principal de la evaluación docente del profesorado es la acreditación del desempeño de la actividad docente con estándares internacionales, a través de un procedimiento avalado por ANECA y ACSUCYL, que garantice a la sociedad la cualificación del profesorado de la Universidad de Valladolid.

La evaluación de la actividad docente del profesorado de la Universidad de Valladolid se realiza a través del Programa Docentia.

La aplicación para inscribirse, realizar el autoinforme y consultar los manuales se encuentra en: http://evaluacion.uva.es/docentia.

 

Para más información:

Tlf +34 983 18 4789

Email: docentia.gabinete.estudios@uva.es