Proyectos de innovación docente

Resolución Convocatoria Proyectos de Innovación Docente 2018-19

CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID PARA EL CURSO 2018-2019: RESOLUCIÓN PROVISIONAL DE LAS SOLICITUDES.

En el siguiente listado se indican todas las solicitudes que han superado la fase de evaluación. Por lo tanto, si su DNI aparece en este listado, su solicitud ha sido aprobada. En caso contrario, su solicitud no habrá superado la fase de evaluación y podrá presentar alegaciones. En un plazo máximo de 48h todos los coordinadores de los proyectos recibirán un correo con la puntuación detallada y la calificación del PID, así como las instrucciones y plazos para presentar alegaciones. Por último, una vez cerrado el plazo de alegaciones, se publicará el listado definitivo y los coordinadores recibirán un correo con los apoyos concedidos.

 

DNI Solicitante Título del proyecto 18-19
02221098B Mejora de las competencias transversales en el alumnado universitario
02525407F NEUROPÍLDORAS
02631267k Educación para la Ciudadanía Global y cultura de paz desde el ámbito universitario
03430235S Educación inclusiva y formación en la práctica. Investigación-acción y transformación de la escuela
03433895H El Prácticum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formación inicial de los y las profesionales de la educación, comunicación y salud
03446697D Divulgando en píldoras y desarrollando competencias orales y escritas en el alumnado
03448225L MEMORIA DE LA ESCUELA CONTEMPORÁNEA: FUENTES ORALES, ICONOGRÁFICAS Y OTROS RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA LA FORMACIÓN DOCENTE
03450376P La evaluación formativa y compartida en la educación. Trasferencia de conocimiento entre Universidad y Escuela
03454150X Laboratorio de experiencias como base del desarrollo de pensamiento crítico en el alumnado
03456808T Fomentar la creatividad como motor de innovación, flujo de ideas , resolución de problemas y nuevas alternativas aplicable a estrategias de comunicación y avance en tecnología
03894420Z Gamificación en el aula de educación superior: el uso del quiz como material de apoyo formativo en el aprendizaje de asignaturas de Psicología en los grados de Educación Infantil y Primaria 
05395644M Virtualización de la asignatura Inmunología Ocular para su internacionalización.
07843811Y Nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje en Derecho
07952621A El debate académico como herramienta docente en el ámbito de las ciencias sociales
07958806R Competencias digitales en los alumnos universitarios. Desarrollo práctico en el aula
07977726S APRENDIZAJE COLABORATIVO Y COORDINACIÓN TRANSVERSAL DE ASIGNATURAS DEL GRADO EN INGENIERÍA EN DISEÑO INDUSTRIAL Y DESARROLLO DE PRODUCTO.
07981882P Laboratorio de Comunicación Multimedia-UVa (LabcomUVa).
Experiencia piloto de aplicaciones y visualización de Big Data en las aulas de Periodismo y Telecomunicación
07990309V HUELLAS DE LA CIUDAD: LECTURAS DEL ESPACIO URBANO. UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA Y EDUCOMUNICACIÓN
08877277J EDULEGEND. Educar con las leyendas: propuestas para salvaguardar el patrimonio
09255981E Creación de un cuadro de competencias de referencia para el aprendizaje de griego clásico
09255981E RECURSOS AUDIOVISUALES PARA LA ADQUISICIÓN DE COMPETENCIA PRAGMÁTICA EN SEGUNDAS LENGUAS
09256970E Vídeos para apoyo al aprendizaje en las áreas de Ingeniería Química y Tecnologías del Medio Ambiente
09271635J Responsabilidad social y compromiso ético en las enseñanzas de economía y de empresa en la Universidad de Valladolid IV
09272920X ITINERA: NUEVAS VÍAS DE ENSEÑANZA DEL LATÍN. Análisis e implantación del método inductivo contextual en las aulas del Grado en EECC de la Universidad de Valladolid (II)
09273350A Traducción colaborativa y manejo de TICs como innovación en el aprendizaje de inglés con fines específicos: Transmisión de resultados
09277136V AULA INVERTIDA EN EL APRENDIZAJE DE ESTRATEGIA Y RELACIONES LABORALES: PAPELES DE VÍDEOS Y SPOTS
09277617S DIFFERENT PERSPECTIVES FROM EUROPE ARCHITECTURE TEACHING
(MIRADAS DESDE LA DOCENCIA EUROPEA DE LA ARQUITECTURA)
09281986Z “CLÍNICA JURÍDICA”, UNA FORMA DE APRENDIZAJE-SERVICIO PARA LA PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS. (CONTINUACIÓN)
09298714K IV Espacios de Ingenio. Creatividad, Tecnología y Sostenibilidad
09298804L Enseñanza-aprendizaje y tutorización intercampus mediante videoconferencia y nuevas tecnologías 
09299526M Utilización de Wikipedia en la asignatura de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas
09304948E GAMIFICAR LA DOCENCIA DE FISIOLOGIA PARA ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA SALUD
09305560J ‘REALIA & REPLICA’: EL AULA-MUSEO EN LA ENSEÑANZA DE HISTORIA, CULTURA Y PATRIMONIO (ESTUDIOS INGLESES)
09317953D Videorespuestas a problemas y FAQs
09322868W Infografías y Web 2.0 para aprender de forma atractiva, visual y práctica  en la red universitaria internacional  "Edublog Enfermería"
09322894M Aprendizaje experiencial en Derecho de la Seguridad Social
09328273W Arquitectura en directo, Aprendizaje compartido
09328363T Palabra e Imagen: diálogos interculturales
09332410E Tareas de evaluación centradas en el desarrollo de competencias genéricas: ejemplos para la didáctica de la lengua
09344052A Evaluación dinámica de los contenidos de la materia básica del Grado en Criminología.
09345558Z Enfermería en Alteraciones de la Salud: apoyo al aprendizaje mediante píldoras de conocimiento.
09346900E Humanidades: Derribando muros, construyendo horizontes
09761795C Propuesta de gamificación para la parte práctica de la asignatura 42622, titulación 455: “Estructuras y Construcciones Industriales”
09761795C Propuesta de guías de buenas prácticas para la mejora de la calidad en los Trabajos Fin de Grado (TFG) en la Escuela de Ingenierías Industriales.
09786642G Integrando gamificación competitiva y colaborativa de forma ágil
09799870F INNOVACIÓN Y TRANSVERSALIDAD: APLICACIÓN DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO AL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y EL URBANISMO EN CASTILLA Y LEÓN V
11942113F MENTUm-ORIENTA: Diseño de un Sistema de Mentorización Integral Profesores-Alumnos Mentores en la E.T.S.I. Telecomunicación de la Universidad de Valladolid
11951404Y MENTOR-IAP: PROGRAMA DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL DE LA ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍAS AGRARIAS DE PALENCIA.
11956154H Gamificación Y Mentoría en la Enseñanza Universitaria de la Informática
11958221S Proyecto de innovación para el desarrollo de competencias transversales y fomento de la empleabilidad en la Facultad de Ciencias del Trabajo
11964369E TelecoDSS: App móvil en Android multilingüe para ayuda al estudio de asignaturas del Grado de Ingeniería de Telecomunicación
11965920D MSOCIAL: Modelos predictivos para análisis Machine Learning de la actividad docente en redes sociales
12204484V Aprendizaje de los Proyectos Arquitectónicos desde la:
“Gamificación”,
“Flipped Classroom”,
BYOD (“Bring Your Own Device”)
12213723X Portafolios para aprendicaje autónomo
12233077K Taller de concursos para los Estudiantes de la E.T.S. de Arquitectura
12240419A Progress testing (tests de progreso) en la enseñanza de la Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología
12335236Z El uso de la lengua en las aulas y su reflejo en la sociedad: análisis, reflexión y búsqueda de coordinación.
12362482M ESTRATEGIAS DE CONVIVENCIA INFANTIL EN CONTEXTOS MULTICULTURALES: UNA PROPUESTA DESDE EL ÁMBITO DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL.
12369035A Gamificación en la formación de los futuros profesores del área de Ciencias Sociales
12374736T Creación de módulos de autoaprendizaje y autoevaluación prácticos en la asignatura "Fundamentos de Neurobiología" para su uso en el Campus Virtual
12374962L Avanzando en el emprendimiento de los estudiantes universitarios
12376384s APRENDIZAJE SERVICIO: RELACIONES INTERGENERACIONALES EN EL MARCO DE FORMACIÓN DE EDUCADORES SOCIALES
12376685V ASISTENCIA EN INCIDENTES INTENCIONADOS CON VÍCTIMAS EN MASA.
12379485B TRADWIKI: PROYECTO EDUCATIVO EN EL AULA DE TRADUCCIÓN
12384671E Desarrollo de Comunicación mediante las técnicas Elevator Pitch y Pecha-Kucha en el ámbito universitario.
12384671E Dinamización del rotatorio del grado de Medicina mediante aplicación smartphones (Socrative) con estrategia bilingüe.
12388827S Estrategias de innovación educativa para una comprensión crítica de la cultura visual
12388944V Aprendizaje basado en ludificación del modelo de simulación MEDEAS-World para la docencia de los retos e implicaciones de la transición a un sistema energético sostenible (LUDOSIM)
12389761y Aplicación para aprender a interpretar estados contables.
12391080Z ¿Puede la Docencia Universitaria ser Agile? (UVagile)
12393503E Trivial interactivo sobre estructuras de edificación.
12393503E Taller de viajes para estudiantes de la E.T.S. de Arquitectura.
12394363P Combinación de estrategias docentes en Ingeniería Industrial: Gamificación y ABP con el modelo CANVAS y Estudio de Caso con Tutoría Colectiva
12398901S TALLER INTEGRADO ONLINE DEL MASTER DE ARQUITECTURA
12405123G ESCAPE IQ - ESCAPE ROOM como estrategia de atracción, motivación y fidelización resolviendo problemas en equipo. Ejemplo en Ingeniería Química.
12407120T Aplicación de herramientas audiovisuales para el desarrollo educativo y profesional en el campo de la Historia del Arte: Arte y Cine I
12407986S Integración de la herramienta de gamificación Kahoot! como instrumento de evaluación en la asignatura Química Analítica II (Grado en Química).
12428704X Adaptación de perfiles y reglas de calidad aportadas y comprobadas por un entorno profesional de control de la calidad del software en asignaturas de los primeros cursos de Ingeniería Informática para favorecer el autoaprendizaje de los alumnos.
12428704X Gamificando en busca de la calidad: un enfoque de competición para la mejora continua en el desarrollo de software
12726358K "Viejos sujetos, nuevas categorías de análisis". Innovación docente en Historia Contemporánea (VISNUCA)
12729157Z Dinamización de la Comunidad Matemática en el Ámbito de la UVa
12735369Q Entrenamiento en competencias específicas para la asignatura bilingües y curriculum integrado de la Educación Primaria
12735771G Leemúsica/Readmusic en Educación Infantil: Evaluación
12747498R GIDEPUVa: DISEÑO DE UNA HERRAMIENTA DOCENTE BASADA EN “HARDWARE IN THE LOOP” (HIL) PARA ASIGNATURAS DONDE LOS OBJETIVOS DE APRENDIZAJE SE DESARROLLAN BAJO LA METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO.
12748914Z Economedia 3.0
12763675D Transformación entornos universitarios a través del Semestre Internacional de Educación
12783183J Análisis y evaluación de la sostenibilidad curricular en los títulos oficiales de la Universidad de Valladolid
13094438D Arquitectura, Paisaje y Patrimonio III
13118829C Recursos didácticos WEB para estudios de Ingeniería Eléctrica
13119227G Afianzamiento del Proyecto de Atención Tutorial MENTOR para la Escuela de Ingenierías Industriales
13123713M Implementación de docencia intercultural en inglés
13915590S e-autoevaluación y e-autogestión en Sociología. Evaluación y Gestión de seminarios y prácticas
15948644F Utilización de estímulos neuroeducativos en Educación para la mejora de las funciones ejecutivas y el control de la ansiedad en el aula
16798916S Píldoras de conocimiento y gamificación para adultos autistas. Método "inflip"
17452915D EDUCACIÓN Y SALUD EN LA ESCUELA: UN PROYECTO COLABORATIVO ENTRE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN Y ENFERMERÍA.
19999886Y El poster como herramienta divulgativa del conocimiento generado en la Universidad de Valladolid
25149971T Desarrollo de un módulo de autoevaluación para incorporar a la app móvil OphthalDSS de ayuda al estudio de la asignatura "Oftalmología"
26738940z Proyecto de Análisis Previo de Capacidades Cognitivas para la orientación de Técnicas de Estudio unidas a Resultados-UVA  (PANCTER-UVA)
28873307G PID-PHYSIOFLIP: Clases Inversas en Neurofisiología.
30617884P Creación de una web audiovisual sobre música de la India
34247049A Píldoras de salud II
39664272J La dimensión didáctica del entorno inmediato. La escuela en su entorno.
44021086Y HUERTOS ECODIDÁCTICOS (HEDs): NUEVOS ESPACIOS EDUCATIVOS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CIENTÍFICA DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
44902244B Modelo HIELO en los centros 2030: redes inclusivas para y desde ILE
44907037C Clío en el laberinto
44907039E Desarrollo e implementación de los diarios corporales docentes como herramienta de reflexión y evaluación formativa durante el Prácticum del Grado de Maestro de Educación Física
44915895T Diseño e implementación de estrategias “flipped-classroom” en la asignatura de Investigación Aplicada de las Patologías Retinianas del MICCV
45424969S VIDEOJUEGOS COMO MOTOR DEL EMPRENDIMIENTO
45571203S Rediseño de asignaturas del área de organización de empresas impartidas en la Escuela de Ingenierías Industriales empleando un enfoque flipped learning
45680804K Nuevas propuestas en la tutorización de Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster con el apoyo de entornos virtuales de aprendizaje colaborativo
50067027Y DESARROLLO DE MATERIALES MULTIMEDIA PARA LA ASISTENCIA A LA ENSEÑANZA SEMIPRESENCIAL DE MATERIAS VINCULADAS A LA INGENIERÍA DE BIOSISTEMAS
50427177E Inmunomedia
52412282C Generación de contenido audiovisual para el aprendizaje de la transcripción y análisis de la música de tradición oral
52524415M Cine, derechos humanos y educación para la igualdad. Cineforum Feminista “Alice Guy”
52551682V Prevención de la violencia de género: Inclusión de la perspectiva de género en la docencia de los títulos de grado de educación de la UVa (II)
52881111V Laboratorios sociales en la universidad: hacia una educación abierta, colaborativa y experimental
70243963p TitiriUVa. La educación a través de los títeres y otras artes.
70247262H Publicidad Social y Aprendizaje Servicio. Una experiencia compartida entre el alumnado universitario y el de educación primaria para la adquisición de una conciencia personal, social y ambiental para el progreso social (Segunda Parte)
70957395A Comunidades creativas en torno a proyectos de emprendimiento social y en clave cultural con alumnos y alumnas del Grado de Educación Social de la Universidad de Valladolid (II FASE)
71121957t Píldoras de conocimiento para la descripción de técnicas de rehabilitación en pacientes con discapacidad visual.
71123659T Estrategías de m-learning y flipped learning en el aula de Ingeniería.
71133135T Apoyo al estrés académico en estudiantes universitarios: comparación entre alumnado español, portugués y chileno.
71133254G Pensamiento visible y nuevas tecnologías en Educación
71134607T Prueba de concepto para el desarrollo de una aplicación informática de casos clínicos optométricos.
71138688X PBL  "Les bleus? Es el equipo de Francia realmente francés?"
71139714R Proyecto de aprendizaje colaborativo "Hazte donante": creación de una campaña de comunicación social audiovisual y digital
71141902G ENSEÑANZA EN IGUALDAD E INCLUSIÓN DE GÉNERO (PID-ENIG)
71143409Q LOGEN: Logopedia y Envejecimiento
71152714Y ConéctaTe·UVa II: Creando redes para el emprendimiento
71344696F HandLab MOOC: El laboratorio en tu mano con ayuda de un Smartphone.
71443198T Repercusión de la evaluación mediante la realización de cuestionarios frecuentes en el aprendizaje de la asignatura Biología del grado de Óptica y Optometría: análisis comparativo de métodos y resultados.
71508880v InGenias: La mujer en el papel de precursora de vocaciones tecnológicas y científicas
71656252M Los recursos multimedia y audiovisuales como herramientas para la mejora de la comprensión y pronunciación en lengua inglesa
72090518P Más allá de la universidad: una aproximación transversal a los estudios musicales
72123638P Creatividad y números: cómo mejorar el diseño y la presentación de gráficos y figuras
72880955G Objetivo: Empleabilidad.
Competencias profesionales en los Estudios de Traducción e Interpretación: NUEVOS RETOS Y ESTRATEGIAS
72882108F DISEÑO DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE CONOCIMIENTO Y TRANSVERSALES EN LAS ASIGNATURAS DEL ÁREA DE ANATOMÍA Y EMBRIOLOGÍA HUMANA DEL GRADO DE FISIOTERAPIA.
72882772G Desarrollo y evaluación del modelo de aprendizaje inverso (“flipped classroom”) en la docencia de la asignatura “Tratamiento de Señales Biomédicas”
72888617F POSTrad II: La virtualización de la formación de traductores en traducción automática y posedición
72889618L Educación para la Igualdad: transferencia de conocimiento bidireccional entre la Universidad y la sociedad
74656143Y Introducción de la evaluación formativa y desarrollo de competencias transversales mediante la metodología de docencia activa, aprendizaje basado en problemas (ABP)
76970564y Laboratorio de Innovación en Comunicación Digital del IUHS. Incubadora de ideas de periodismo computacional y de datos.
77131536R Evaluación autónoma como estrategia de mejora en el proceso de aprendizaje en Fisioterapia