Información general

 

I.-  FUNCIONES  DE LA SECCIÓN DE COMPRAS, PATRIMONIO Y GESTIÓN FISCAL

 

A)  Funciones de la Sección de Compras, Patrimonio y Gestión Fiscal

·Gestión de las obligaciones tributarias de la Universidad: impuesto sobre el valor añadido, declaración de operaciones con terceros, impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, impuestos sobre bienes inmuebles, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.
·Mantenimiento actualizado del inventario de bienes inmuebles: registro de las operaciones de alta de bienes o adquisiciones del inmovilizado, registro de operaciones de baja, registro de operaciones especiales, cumplimiento de las obligaciones de carácter catastral.

B)  Funciones del Negociado de Inventario

·Mantenimiento actualizado del inventario de bienes muebles.
·Actualización de ubicaciones.
·Validación de registros (en aplicación Sorolla).
·Registro de los bienes de servicios centrales.
·Inspección física del inventario.

C) Funciones del Negociado de Compras

·Gestión administrativa de los gastos de la papelería de la Universidad.
·Gestión administrativa de los gastos de la reprografía de los servicios centrales.
·Adquisición de bienes fungibles e inventariables de menor cuantía para los servicios centrales de la Universidad.
·Recepción, comprobación y tramitación de facturas de servicios centrales (tanto de material fungible como de inventariable), facturas de proveedores extranjeros, aquellas que se apliquen a varias centros de gasto, las no gestionadas por servicios y departamentos de la Universidad.
·Gestión de facturas de apoyo a prácticas docentes, incluyendo la comprobación de lo adquirido con la propuesta específica.

II.-  CARÁCTER INVENTARIABLE DE BIENES MUEBLES

A tenor de lo dispuesto en las normas de gerencia relativas al mantenimiento actualizado del inventario de bienes muebles, puede decirse lo siguiente:

·Bienes muebles: en general, son bienes muebles los susceptibles de apropiación que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de cosa inmueble a la que estuviesen unidos.
·Bienes muebles inventariables: como regla general, serán siempre los bienes no fungibles, es decir, aquellos de los que se puede hacer uso sin que se consuman, y que responden a la definición de bienes muebles indicada anteriormente. No obstante, no son objeto de inventario elementos como :

1. Material fungible.
2. Probetas, pipetas y otro material de laboratorio de fácil deterioro por el uso.
3. Material de oficina de escaso valor económico, como por ejemplo: grapadoras, papeleras, tijeras, flexos, etc.
4. Ceniceros de mesa.
5. Calculadoras de bolsillo.
6. Material de repuesto de máquinas, instalaciones y equipos: cables de conducción eléctrica, aparataje eléctrico de pequeño volumen (diferenciales, enchufes, cajas de distribución, tornillería, bombillas, etc.).
7. El mobiliario que forme parte de las instalaciones fijas, tales como armarios empotrados.
8. Cualquier otro material cuyo coste de adquisición sea inferior a 50,00 euros, salvo que se trate de mobiliario.
9. Jardineras simples, salvo que posean un valor singular.
10. Elementos de los cuartos de baño, salvo que posean valor singular.
11. En ningún caso procederá inventariar bienes particulares de las personas que desempeñen su trabajo en esta Universidad.

 

III.- NORMAS PARA REALIZAR EL INVENTARIO DE BIENES MUEBLES

Las normas para realizar el inventario de bienes muebles se encuentran en la intranet de la Universidad  http://www5.uva.es/sorolla/