Promoción interna y concursos

 

Los puestos de trabajo serán desempeñados por el personal que reúna las condiciones y requisitos que se determinen en las Relaciones de Puestos de Trabajo. 

Para el personal funcionario el concurso de méritos es el sistema normal de provisión de puestos de trabajo, y en él sólo se tendrán en cuenta los méritos que se determinen en cada convocatoria según los baremos correspondientes.

La promoción interna del personal funcionario consiste en el acceso desde un Cuerpo o Escala de un Grupo de titulación a otro Cuerpo o Escala del inmediato superior o del mismo Grupo de titulación. se efectuará preferentemente mediante el sistema de concurso-oposición, con sujeción a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.

Para la provisión de vacantes del personal laboral fijo en la Universidad de Valladolid se realizará conforme a lo  detallado en el artículo 16 del II Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Castilla y León: concurso/oposición interno con dos fases; traslado y  promoción interna.