Composición y funciones

Junta de Personal

La Junta de Personal es el órgano de representación de los funcionarios, está compuesta de un número de representación en función al número de funcionarios de la Unidad electoral correspondiente, las mismas elegirán de entre sus miembros un Presidente y un Secretario y elaboraran su propio reglamento de procedimiento, que no podrá contravenir lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público y la legislación de desarrollo.

El reglamento y sus modificaciones deberán ser aprobados por los votos favorables, de al menos, dos tercios de sus miembros.

Los miembros de la Junta de Personal, como representantes legales de los funcionarios, dispondrán en el ejercicio de su función representativa de las garantías y derechos que recoge el Estatuto Básico del Empleado Público.

El mandato de sus miembros será de cuatro años, pudiendo ser reelegidos.

Funciones de la Junta de Personal

Las Juntas de Personal y los Delegados de Personal, en su caso, tendrán las siguientes funciones, en sus respectivos ámbitos:

a) Recibir información, sobre la política de personal, así como sobre los datos referentes a la evolución de las retribuciones, evolución probable del empleo en el ámbito correspondiente y programas de mejora del rendimiento.
b) Emitir informe, a solicitud de la Administración Pública correspondiente, sobre el traslado total o parcial de las instalaciones e implantación o revisión de sus sistemas de organización y métodos de trabajo.
c) Ser informados de todas las sanciones impuestas por faltas muy graves.
d) Tener conocimiento y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo, así como en el régimen de vacaciones y permisos.
e) Vigilar el cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de trabajo, prevención de riesgos laborales, Seguridad Social y empleo y ejercer, en su caso, las acciones legales oportunas ante los organismos competentes.
f) Colaborar con la Administración correspondiente para conseguir el establecimiento de cuantas medidas procuren el mantenimiento e incremento de la productividad.

Miembros de la Junta de Personal

Cada Junta de Personal se compone de un número de representantes dependiendo de la unidad electoral. La Junta de Personal de la Universidad de Valladolid por el PAS se compone de un total de 13 miembros:

Dirrección y Teléfonos

Para cualquier consulta, duda o aclaración podéis dirigiros a:

JUNTA DE PAS
Residencia Alfonso VIII
C/ Real de Burgos Nº 2, 47011 Valladolid

Email: junta.pas.funcionario@uva.es

Teléfono: 983423000 Ext.: 3526 o 3650