Ayudas del Secretariado de Asuntos Sociales para estudiantes de la UVa

ÁREAS DE ATENCIÓN Y AYUDAS AL ALUMNADO

Ayudas económicas para estudiantes de la UVa con especiales dificultades socioeconómicas, o con otras circunstancias sociales que interfieran en la continuidad de sus estudios. Curso 2019/2020

El Vicerrectorado de Estudiantes, a través de su Secretariado de Asuntos Sociales, convoca las Ayudas económicas para estudiantes de la UVa con especiales dificultades socioeconómicas, o con otras circunstancias sociales que interfieran en la continuidad de sus estudios. Curso 2019-2020. La convocatoria se destina a quienes tienen denegada la beca del Ministerio de Educación u otras ayudas públicas al estudio y que su situación socioeconómica, u otras circunstancias sociales acreditadas, interfiere en la continuidad de sus estudios. 

ACCESO A LA CONVOCATORIAhttp://www.uva.es/export/sites/uva/_documentos/16062020_Conv_AyudasSAS_19_20fdo.pdf

Se distinguen las siguientes modalidades:

Modalidad I. Ayudas económicas de emergencia social. Para estudiantes de la UVa en situación de dificultad socioeconómica, que pueda interferir en la continuidad de sus estudios y que, por su carácter imprevisto, no están consideradas o atendidas a través de otras becas o ayudas al estudio. La concesión de estas ayudas se destinará al abono de los gastos ocasionados por la matrícula académica del vigente curso y, en aquellos casos acreditados que determine la Comisión de Asuntos Sociales, los gastos de manutención y alojamiento.

Modalidad II. Ayudas económicas para estudiantes con discapacidad. Para estudiantes de la UVa con certificado reconocido de discapacidad igual o superior a 65% y condición acreditada de hallarse en situación de dependencia, según los criterios reguladores de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, y normativa de desarrollo. Estas ayudas se destinan a contribuir al afrontamiento de los gastos ocasionados por asistencia personal en el ámbito universitario, productos de apoyo y/o transporte adaptado de acceso a Centros universitarios de la UVa.

Modalidad III. Ayuda para estudiantes de la UVa con vinculación a situaciones de violencia de género. Para estudiantes víctimas de violencia de género y/o hijos de víctimas de violencia de género, acreditada según la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, cuya situación repercuta fehacientemente en el desenvolvimiento académico y socioeconómico del/la estudiante. La concesión de estas ayudas se destinará al abono de los gastos ocasionados por la matrícula académica del curso en vigor y, en aquellos casos acreditados que determine la Comisión de Asuntos Sociales, los gastos de manutención y alojamiento.

Modalidad IV. Ayuda de guardería o educación infantil para estudiantes de la UVa. Para complementar la cobertura económica a estudiantes de la Universidad de Valladolid respecto de los gastos causados por la asistencia a una guardería o escuela infantil de sus hijos, hasta los 3 años de edad inclusive.  

 

Pasos para solicitar la Ayudas del Secretariado de Asuntos Sociales

Las solicitudes se presentarán únicamente de forma electrónica.

la solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica de la UVa (https://sede.uva.es), acompañada de la documentación requerida en esta convocatoria (en función de la Modalidad de ayuda a la que se presenta el/la estudiante). Para ello, deberá acceder en la sede a los apartados: Catálogo de procedimientos > Estudiantes > Ayudas económicas para estudiantes de la UVa con especiales dificultades socioeconómicas > Iniciar trámite (online).

Para acceder al trámite, es preciso autenticarse mediante un certificado digital reconocido o con su clave de usuario y contraseña de la UVa. Una vez presentada la solicitud y la documentación que la acompaña, en la "Carpeta ciudadana" de la sede electrónica, en el apartado "Mis trámites" podrá obtener el resguardo de solicitud que deberá ser conservado por el solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de su solicitud en el plazo y forma establecidos.

Plazo: se establecen 15 días hábiles, a contar desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el Tablón electrónico de anuncios de la Sede Electrónica (www.uva.es) Sede Electrónica – Tablón de Anuncios – Estudiantes).

Punto de Información: Secretariado de Asuntos Sociales, Casa de Estudiante. C/ Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid.

Dudas al mail: secretariado.asuntos.sociales@uva.es

Tels. 983-42 39 77 y 983 42 36 82.

Horario: lunes a viernes (9 a 14 h.).