Atención a las personas de la comunidad universitaria con discapacidad

Atención al alumnado con discapacidad

Con este programa se pretende facilitar la inclusión y mayor autonomía posible de los alumnos con discapacidad en la Universidad.

Desde la demanda del alumno con discapacidad se configura el apoyo requerido con el objeto de lograr un proceso de integración con autonomía en los estudios universitarios.

Para ello, el Secretariado de Asuntos Sociales ha articulado actividades como las del apoyo directo por parte de compañeros de clase a través de la prestación voluntaria de acompañamientos, ayuda en la ubicación en el aula, ayuda en seguimiento de clases, etc.

También se ofrece apoyo técnico como información entorno a cuestiones administrativas, en el período de matriculación, grabación de textos para deficientes visuales, adquisición de equipamiento adaptado cuando se determine oportuno, gestiones para las adaptaciones pertinentes en exámenes, etc.
 
Punto de Información

Secretariado de Asuntos Sociales, Casa de Estudiante (Planta Baja). C/ Real de Burgos, s/n, 47011 Valladolid. Tel. (34) 983 423 977, Fax. (34) 423 251, e-mail: asuntos.sociales@uva.es. Horario: lunes a viernes (9 a 14 h.). Programas realizados a través del convenio de colaboración entre la Universidad de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.


Solicitud al Programa de integración de personas con discapacidad en la Universidad de Valladolid.