Presentación

     El Servicio de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías es un servicio de la Universidad de Valladolid, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria. Nace con vocación de servicio a todos los miembros de la comunidad universitaria, para el apoyo de sus funciones docentes, investigadoras y para la difusión e intercambio de las actividades realizadas en el ámbito de la Universidad.

     La creación del Servicio de Medios Audiovisuales y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Valladolid persigue:

  1. La unificación, regulación y potenciación de los recursos audiovisuales existentes en la Universidad.
  2. La accesibilidad a los medios e instrumentos audiovisuales, así como al asesoramiento sobre sus posibilidades por parte de personal especializado.
  3. La formación, actualización y perfeccionamiento permanente en toda la comunidad universitaria en tecnología educativa.

     El tratamiento e investigación de todas aquellas nuevas tecnologías audiovisuales que aporten avances o sean de utilidad a la comunidad universitaria.

     Las actuaciones de este servicio se dirigen fundamentalmente a 3 campos: docente, investigador, y documental.

CAMPO DOCENTE

  • Apoyo audiovisual y tecnológico para la docencia teórica y práctica.
  • Realización de audiovisuales.
  • Circuitos cerrados de televisión.
  • Producción y postproducción de vídeos didácticos.
  • Producción y postproducción del material necesario para cursos a distancia.
  • Formación del Profesorado, Personal de Administración y Servicios y Alumnado de la Universidad en instrumentación y lenguajes audiovisuales y nuevas tecnologías.
  • Intercambio, archivo y difusión de documentos audiovisuales.
  • Asesoramiento sobre el uso y la producción de medios audiovisuales.
  • Evaluación de costes. Estudio y diseño de proyectos, infraestructuras y materiales audiovisuales.

CAMPO INVESTIGADOR

  • Apoyo audiovisual y tecnológico a las investigaciones que lo requieran: presentaciones, seguimiento conclusiones e informes.

     El Servicio de Medios Audiovisuales establecerá las lineas de investigación que le sean propias dentro del campo educativo y acogerá todas aquellas actuaciones de este tipo que le puedan proponer los profesores e investigadores de la Universidad de Valladolid.

CAMPO DOCUMENTAL

  • Imagen audiovisual de la Universidad de Valladolid.
  • Cobertura y difusión de los actos académicos, congresos, seminarios y actos institucionales de la Universidad.

     Desde 1999, el Servicio de Medios Audiovisuales, junto al Gabinete de Comunicación de la Universidad de Valladolid, hemos realizado un programa informativo universitario, titulado "INFORMATIVO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID", emitido quincenalmente en la televisión local Canal 29 Valladolid, y desde enero de 2002 en las televisiones locales de las provincias del campus de esta Universidad. Así mismo, en los meses de Septiembre/1999 realizamos un informativo diario, emitido en la misma televisión, sobre los Cursos de Verano de la Universidad de Valladolid. Desde este Servicio de Medios Audiovisuales se han realizado además otros programas de televisión para dar a conocer la realidad de la Universidad de Valladolid y las personas que la visitan, como "EL DEBATE EN LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID" o "LA ENTREVISTA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID".