Fondos

El Archivo de la Universidad de Valladolid gestiona el conjunto de documentos generados, conservados o reunidos por cualquiera de sus unidades o empleados en el ejercicio de sus funciones docentes, de investigación o administrativas. Su volumen es de unos 5.600 metros lineales.

Archivos de gestión

Recogen la documentación que se está utilizando con fines académicos, administrativos, financieros o jurídicos: la que está activa. Las unidades tenedoras facilitarán el acceso  en los supuestos que lo permite la legislación vigente.

Archivo intermedio

Recibe por transferencias de los diferentes archivos de gestión la documentación inactiva. Se facilita su consulta únicamente a las unidades productoras. Dispone de un inventario automatizado de consulta restringida.

Archivo histórico

Conserva la documentación permanentemente y atiende a las consultas de los ciudadanos. Existen diferentes instrumentos de descripción manuales y automatizados para facilitar el acceso a la información.

Alberga documentación desde el siglo XI hasta el siglo XXI

Acceso

El acceso a los archivos de gestión y al archivo intermedio está restringido por la legislación vigente a las unidades productoras y a los directamente interesados en cada procedimiento.

El acceso al archivo histórico se facilitará cumpliendo los plazos establecidos por la legislación estatal y autonómica sobre patrimonio documental y archivos.