Comunicaciones de riesgos, sugerencias y quejas

Cualquier situación, que a juicio de cualquiera de los miembros de la comunidad universitaria, entrañe, por motivos razonables, un riesgo para la seguridad y salud de los trabajadores, u otros miembros de la comunidad universitaria en su actividad habitual, debería ser comunicada al responsable del lugar donde se genere el supuesto riesgo, o en su caso al Servicio de Prevención.

Las comunicaciones que nos lleguen al Servicio de Prevención serán estudiadas y contestadas bien por correo electrónico, o bien mediante un informe en caso de que por criterio técnico sea necesario. Los informes siempre se envían al Vicerrector de Infraestructuras y al responsable/s del lugar donde se genere el supuesto riesgo.

Las comunicaciones de riesgos se pueden hacer al correo electrónico del servicio de prevención y se requiere para que sean atendidas que se identifique la persona que la hace.

Referente a nuestra propia actividad como Servicio de Prevención, tanto referente a nuestra actividad técnica, como a nuestra actividad sanitaria, brindamos la posibilidad de que se nos remitan las sugerencias o las quejas que los trabajadores de la Universidad de Valladolid, usuarios de nuestro servicio, quieran hacernos. Para ello igualmente el requisito es que se nos envíe un correo electrónico con la identificación de la persona que lo hace, y los motivos específicos que la originan para poderla atender correctamente.

Igualmente existen hojas de reclamaciones en nuestras dependencias al servicio de nuestros usuarios, trabajadores de la Universidad de Valladolid.

Contacto

Enviar correo electrónico con contenido explicativo de la comunicación y nombre y apellidos de la persona que lo envía, a

servicio.prevencion.riesgos@uva.es

Edificio Alfonso VIII semisótano

Paseo del Prado de la Magdalena s/n

Valladolid 47011

Tel. 983 42 3641, Fax. 983 42 3940