·Incorporar la información que se proporcione para la agenda al Loro, en dos plazos fijos: en la versión digital, el mismo día que llegue, y en la versión de papel en el plazo de una semana, siempre que ésta llegue al Gabinete en el tiempo señalado para que sea posible su maquetación y remisión a la imprenta: diez días antes de la actividad anunciada.
·Contestar en un plazo máximo de tres días a las consultas o propuestas sobre convocatoria de ruedas de prensa, informando acerca de su procedencia o no procedencia y sobre la fecha de celebración de la misma.
·Contestar, en un plazo máximo de dos días, a las consultas sobre artículos periodísticos, proporcionando orientación acerca de los temas que interesan a cada periódico y de las condiciones de extensión y de estilo que se requieren en cada medio.
·Contestar, en el plazo de una semana, a las consultas sobre imagen corporativa en la elaboración de folletos, carteles o cualquier otro medio de difusión de actividades; orientación sobre contenidos de páginas web; elaboración de un plan de publicidad en periódicos, emisoras de radio y de televisión sobre alguna actividad universitaria, etc.
·Actualizar diariamente la página web del Gabinete en los apartados dossier de prensa y notas de prensa.
·Incorporar al dossier de prensa digital, en el mínimo plazo de tiempo posible, una búsqueda por temas y por palabras clave, que complemente la relación cronológica disponible actualmente.
·Contestar en el mismo día a todas las consultas de los medios de comunicación. Esta contestación supondrá, en unos casos, la resolución definitiva de la consulta (puesta a disposición de un experto en un tema de actualidad, suministro de datos para un reportaje, etc.) y en otros un plan de trabajo con plazos marcados, para temas cuya resolución no pueda ser tan inmediata.