· Mantener el actual control de las obras para garantizar su adecuación funcional y técnica a los programas de necesidades.
· Evitar las barreras arquitectónicas en las nuevas edificaciones y ejecutar completamente el Plan de Eliminación de Barreras en los edificios existentes.
· Introducir criterios de eficiencia energética en las construcciones de nueva planta, así como fomentar el uso de energías renovables.
· Mejorar la gestión y la realización de obras y proyectos mediante la utilización de los programas informáticos y del hardware necesario.
· Implementar los mecanismos necesarios para la coordinación con los Servicios de Gestión Económica y de Contabilidad en la tramitación de los expedientes de obras y de servicios.
· Informatización y actualización del archivo de planos de los edificios.
· Atención inmediata con la presencia de un técnico del servicio en el lugar donde haya surgido un problema o incidencia relacionados con la estabilidad de los elementos constructivos, la seguridad de las personas, etc.
· Informar con antelación suficiente de los proyectos de obras en realización, así como del inicio de las obras y de las posibles perturbaciones del uso cotidiano del edificio que pudieran ocasionar.
· Aumentar el nivel de calidad de las edificaciones sin generar costes adicionales.
· Introducir los materiales y sistemas constructivos más adecuados para el uso y la vida útil esperada de las edificaciones.
· Atender las quejas y sugerencias que reciba el servicio.
Evaluamos la calidad de nuestro Servicio mediante los siguientes indicadores:
· Optimización de los recursos destinados a obras.
· Control exhaustivo de las mismas.
· Resultados de las obras ejecutadas.
· Mejoras de la accesibilidad a todos y cada uno de los Centros de la Universidad.
· Tratamiento informático y diseño asistido por ordenador en la Redacción de los Proyectos.
· Número de informes Técnicos realizados en el período anual.
· Número de obras proyectadas y realizadas en el período anual.