El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es la titulación que te permite formarte como futuro Arquitecto.
Ser Arquitecto es la profesión más bella que existe, por la capacidad que tiene para transformar el mundo en el que vivimos, que no sería posible, tal y como hoy lo conocemos, sin la Arquitectura.
El Grado en Fundamentos de la Arquitectura es una titulación de cinco cursos en la que se mezclan las disciplinas técnicas, artísticas y humanísticas, en una formación muy completa que se diferencia de la del resto de las titulaciones, incluidas las ingenierías.
Si tienes capacidad para el dibujo, visión y comprensión espacial, imaginación… ¡Este es tu Grado!
La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid cuenta con una larga trayectoria y ha formado a arquitectos de gran profesionalidad, que hoy desarrollan su trabajo en diferentes partes del mundo y en los estudios de arquitectura de mayor prestigio internacional.
Esta Escuela cuenta con un equipo de profesores altamente cualificados y especializados para formarte, profesionales de sobrada experiencia y reconocido prestigio en el ámbito nacional e internacional, que están avalados por multitud de premios y distinciones a sus obras y proyectos de arquitectura, trabajos de investigación y publicaciones.
Contrariamente a lo que sucede en otros estudios universitarios de carácter técnico, en el Grado en Fundamentos de la Arquitectura hay una total paridad de hombres y mujeres entre nuestros estudiantes, lo que nos llena de orgullo y satisfacción y nos pone en la vanguardia de los grandes logros sociales.
Además, durante estos estudios de Grado podrás realizar intercambios internacionales con más de 60 universidades de diferentes países. También podrásreforzar tu formación, de acuerdo con tus intereses personales, mediante una variada oferta de jornadas, cursos intensivos, talleres, concursos, viajes de estudios, donde conocerás también a profesores de otras universidades.
El Grado se complementa con el Máster en Arquitectura, de un único curso, que te da la habilitación profesional completa, para trabajar plenamente como Arquitecto.
Con este Máster, las salidas profesionales son ilimitadas: realización de proyectos de arquitectura, dirección de obras, cálculo de estructuras, planeamiento urbano y territorial, diseño urbano, intervención en el patrimonio histórico, restauración y rehabilitación, regeneración arquitectónica y urbana, movilidad, eficiencia energética, diseño de paisaje, realización de informes, legislación y valoración, modelización gráfica, y un largo etcétera de oportunidades en el mundo contemporáneo.