Procedimiento

AUTOMATRÍCULA

Los estudiantes y las estudiantes de todos los Centros de la Universidad deberán realizar AUTOMATRÍCULA.

Exclusivamente, los estudiantes que procedan de admisión con estudios universitarios iniciados que deseen continuar estudios en la Universidad de Valladolid, o cuando no exista posibilidad de realización por medios electrónicos, podrán realizar su matrícula en las Secretarías Administrativa de los Centros (Facultades y Escuelas) o en las Unidades  Administrativas Territoriales de Segovia y Soria o Unidad de Gestión Integrada de Palencia.

El estudiantado de nuevo ingreso por preinscripción para acceder a la automatrícula deberá utilizar, para automatricularse, el usuario y la clave de preinscripción.

Además de realizar su automatrícula en el plazo correspondiente, deberán envíar a la Secretaría Administrativa del Centro, en dicho plazo, la documentación justificativa que les corresponda. 

 

Las personas que hubieran realizado automatrícula y que, como consecuencia del proceso de admisión (3 listados), en algún listado posterior resultaran admitidas en otro centro que también dispongan del procedimiento de automatrícula, deberán enviar la documentación justificativa de su acceso nuevamente, salvo que la admisión se produzca en el mismo Centro del Campus de Valladolid o en alguno de los Centros de los Campus de Palencia, Soria y Segovia en el que ya hubiera estado matriculada.

Estas personas, para matricularse en el nuevo estudio, deberán solicitar previamente la anulación de la matrícula realizada anteriormente.

Deberán enviar la documentación a la dirección del Centro donde van a continuar sus estudios.

importante 

Quienes tengan derecho a algún tipo de bonificación (por familia numerosa, víctima de terrorismo, discapacidad o Matrícula de Honor Global en Bachillerato en los estudios que le dan acceso a la Universidad, etc.) o soliciten la condición de estudiante a tiempo parcial y quieran aplicar dichas bonificaciones o condición en el momento de realizar AUTOMATRÍCULA deberán formalizar la matrícula como ordinaria. Posteriormente, y a la vista de la documentación justificativa, se procedera a la modificación correspondiente de su matrícula.

Enlace a documentación justificativa Enlace
Enlace a Web de Centros Enlace
Enlace a estudios de Grado Enlace

MATRÍCULA EN LAS SECRETARÍAS

La matrícula en la Secretaría Administrativa de un Centro se realizará, exclusivamente, por los estudiantes que procedan de admisión con estudios universitarios iniciados que deseen continuar estudios en la Universidad de Valladolid, o cuando no exista posibilidad de realización por medios electrónicos. Esta matrícula se realizará en las Secretarías Administrativa de los Centros (Facultades y Escuelas) o en las Unidades  Administrativas Territoriales de Segovia y Soria o Unidad de Gestión Integrada de Palencia.

INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRÍCULA

El estudiante o la estudiante cumplimentará los impresos:

  • Datos personales y académicos.
  • Datos estadísticos
  • Orden de domiciliación bancaria (en su caso)

Podrá acceder a estos impresos desde el siguiente enlace:

Enlace a documentación Enlace

Una vez cumplimentados se pondrá en contacto con la Secretaría Administrativa del Centro correspondiente desde donde se les indicará el procedimiento que debe seguir para poder presentar esta documentación.

MODIFICACIONES DE MATRÍCULA

Las modificaciones de matrícula se podrán realizar en el plazo establecido en la Normativa de matrícula y devolución de precios publicos. Presentación en Sede Electrónica.

IMPORTANTE:

Mientras perdure la crisis sanitaria producida por la Covid-19, considerando las resoluciones, disposiciones y recomendaciones de las autoridades competentes, dictadas o que se dicten para afrontarla, incluidas las acordadas o que se acuerden por los órganos de gobierno de la Universidad de Valladolid (UVa), la planificación docente de las asignaturas en las que se matricula en el curso 2021/22, podrá sufrir modificaciones de acuerdo con la actualización de las condiciones sanitarias.