No hay matrícula presencial en Secretaría, todos los ADMITIDOS a cursar un Máster en la Universidad de Valladolid deberán realizar AUTOMATRÍCULA
Acceso desde la Web de alumno de SIGMA@ y en el siguiente enlace:
http://sigma.uva.es/Inicio/Alumnos
-Una vez realizada la AUTOMATRÍCULA, los estudiantes matriculados pueden solicitar a la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado:
- Condición de Estudiante a Tiempo Parcial (modelo)
- Reconocimiento de asignaturas (modelo)
- Aplicación de bonificaciones de matrícula que correspondan según se acredite, por familia numerosa, discapacidad, víctima de terrorismo o víctimas de violencia de género.
La solicitud,dirigida a su Centro de matrícula (Escuela de Doctorado), se tramitará a traves del Registro de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, adjuntando la documentación justificativa que corresponda (ver apartado documentación). El centro de matrícula, a la vista de la documentación aportada, procederá a hacer las modificaciones de matrícula y ajuste de la liquidación que corresponda, una vez resueltas en su caso las solicitudes de estudiante a tiempo parcial o de reconocimientos de créditos.
https://sede.uva.es/opencms/opencms/es/Sobre_la_Sede/Registro_Electronico/index.html
-Los estudiantes que puedan tener derecho a bonificación de matrícula por pertenecer al colectivo del personal UVa, previamente a realizar la automatrícula, deberán solicitarlo según lo que establezca la correspondiente convocatoria de Ayudas Sociales, para el curso 2020/21. Si a fecha de matrícula no se ha publicado la mencionada convocatoria, realizará la AUTOMATRÍCULA de forma ordinaria y una vez que se habilite el plazo para solicitar la exención como personal UVa y efectue la solicitud, deberá comunicarlo a su centro de matrícula para su modificación.
-Solo de manera excepcional, y en aquellos supuestos en los que se acredite algún problema técnico para efectuar la AUTOMATRÍCULA, puede dirigirse por correo electrónico a la Secretaría Administrativa de la Escuela de Doctorado, en los plazos habilitados para realizar la matrícula, y adjuntar cumplimentadas las hojas de solicitud de matrícula que figuran en el apartado DOCUMENTACIÓN.
MUY IMPORTANTE: Una vez efectuada la AUTOMATRÍCULA debe presentar en la Secretaría Administrativa del Centro la documentación requerida para la formalización de su matrícula (ver apartado DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA). Excepcionalmente, y atendiendo a las especiales circunstancias derivadas de la alerta sanitaria por el Covid-19, los alumnos matriculados en un máster en el curso 2020/21 disponen de plazo hasta el día 23 de octubre del año en curso.
La entrega de documentación se podrá realizar:
- Presencialmente (cuando las circunstancias actuales lo permitan)
- Registrado a través de las oficinas de correo.
- Por cualquiera de los procedimientos establecidos en Ley 39/2015, de Procedimiento Administrativo Común.
DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA, CURSO 2020-21
*Los alumnos de segunda matrícula y sucesivas sólo tendrán que presentar en la Escuela de Doctorado el resguardo de matícula firmado.
Enlace información protección de datos personales
- Resguardo firmado de la matrícula: el obtenido al finalizar la AUTOMATRÍCULA, o si no pudo realizar automatrícula por problemas técnicos, los modelos de solicitud de matrícula que envió al centro:
Impreso de datos personales
Tabla de consultas
Impresos de Matrícula por especialidades:
Biología y Geología
Economía
Filosofía
Física y Química
Formación y Orientación Laboral
Geografía e Historia
Intervención Sociocomunitaria
Latín y Griego
Lengua Castellana y Literatura
Lenguas Extranjeras (Alemán)
Lenguas Extranjeras (Francés)
Lenguas Extranjeras (inglés)
Matemáticas
Música
Orientación Educativa
Tecnología Agraria, Alimentaria y Forestal
Tecnología e Informática
- Fotocopia del DNI (en caso de no haber autorizado expresamente en automatrícula su comprobación), pasaporte o documento identificativo.
- Certificado B1 de idioma extranjero.
- Informe sobre número de Seguridad Social (NUSS). Obligatorio para estudiantes españoles o extranjeros con residencia legal en España, con edad inferior o igual a 28 años.
Puedes obtenerlo a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social (en el apartado “Informes y Certificados”, si ya dispones de NUSS (Nº de Seguridad Social), o en “Afiliaciones e Inscripción”, para obtener por primera vez la asignación del número de Seguridad Social) o presencialmente en cualquier oficina de la Tesorería General de la Seguridad Social
Más información en el teléfono de la Tesorería General de la Seguridad Social 901502050 o en el enlace siguiente:
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/44084
- Título que da acceso al máster o resguardo de haberlo solicitado y fotocopia. En el caso de títulos homologados o declarados equivalentes, credencial y fotocopia.
- Si el país expedidor del título pertenece a la Unión Europea, no habrá que legalizar el título, pero sí realizará la traducción oficial al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España, si procede.
(Países de la Unión Europea)
- Si el país expedidor del título no pertenece a la Unión Europea (aunque sí al EEES), el título universitario deberá estar legalizado vía diplomática y traducido oficialmente al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Aviso: Alumnos con titulación extranjera no homologada ajena al Espacio Europeo de Educación Superior:
Deberán presentar Solicitud de Comprobación de Estudios, (Application for verification of studies taken by students with degrees awarded abroad) el certificado de notas y el certificado de la universidad que expide el título que acredite que esos estudios permiten el acceso al Máster en el país expedidor y fotocopia. Si procede, la documentación deberá estar traducida oficialmente al castellano por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España.
Tanto el título que da acceso al máster, como el certificado académico, deberán estar legalizados vía diplomática.
Y LOS DOCUMENTOS QUE PROCEDAN, DE ENTRE LOS SIGUIENTES:
- Orden de domiciliación mandato de pago SEPA (sólo en caso de Domiciliación)
- Beneficiario de familia numerosa: Título de Familia Numerosa: Se acreditará mediante el título oficial que establezca y expida la Comunidad Autónoma donde tenga su residencia el solicitante.
- Estudiantes con discapacidad: Documento acreditativo.
- Víctimas de actos de terrorismo: Documento acreditativo.
- Víctimas de violencia de género: Documento acreditativo.
- Solicitantes de beca del Ministerio de Educación: Copia del justificante de solicitud
- Solicitud de convocatoria extraordinaria de fin de máster
Imposibilidad de matrícula de créditos una vez solicitado el título