Preguntas frecuentes

Los estudios propios de posgrado son las enseñanzas que, dentro de la normativa vigente, lleva a cabo la Universidad de Valladolid a través de sus Escuelas Integradas, Facultades, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Escuela de Doctorado y otros centros o estructuras para los que así se contemple en su acuerdo de creación, con el fin de facilitar una formación específica o una especialización a titulados universitarios.
Estos estudios de postgrado no se corresponden con los universitarios de grado, máster universitario oficial o doctorado, y tienen el carácter de propios de la Universidad de Valladolid y no el carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que se establece en el artículo 34.1 de la Ley Orgánica de Universidades. 

  • ¿Cuál es la diferencia entre un título propio y uno oficial? Los títulos propios se organizan para atender demandas concretas sobre actualización de conocimientos y especialización especialmente demandadas por el mercado laboral. No tienen carácter oficial.
  • ¿Existen estudios propios on line? Sí. En la oferta de títulos propios se indica si la modalidad del título propio es on-line, semipresencial o presencial.

  • ¿Los títulos de Máster propio dan acceso al Doctorado? No. Solamente los másteres universitarios oficiales permiten el acceso a estudios de Doctorado.

  • ¿Cómo y cuándo puedo solicitar la admisión? En la información de cada curso encontrará un documento de preinscripción que debe rellenar y enviar al director o directora del curso para que valore su solicitud. El plazo, tanto de preinscripción como de matrícula, es diferente para cada curso y se detalla en la información del mismo.

  • ¿Puedo matricularse en un título propio de Diploma de Especialización o Experto sin ser titulado universitario? Se exigirá como requisito previo una titulación universitaria oficial. Asimismo, se podrá acordar la admisión a dichas enseñanzas de profesionales cuya experiencia laboral, previa valoración por la Dirección del título propio, garantice el logro de las competencias del título propio, siempre que cumplan con los requisitos legales para cursar estudios univesitarios oficiales en España.