Matrícula

Guía de automatrícula

Una vez publicado el listado de admitidos en un título propio, se activará la plataforma para realizar la automatrícula en los plazos previstos. A diferencia de las enseñanzas oficiales, cada título propio tiene unos plazos distintos de matrícula, no existe un único plazo para todos.

En el proceso de matrícula, aparecerán dos opciones que por defecto están marcadas: autorizar a la Universidad de Valladolid a comprobar los datos de identidad y los datos del título universitario previo. Al dejarlas marcadas, no es necesario presentar ninguna documentación; al desmarcarlas, se tendrá que presentar original y copia de su DNI y de su título previo en la Sección de Estudios Propios y Títulos o a través de cualquier registro oficial. Esta comprobación solamente es posible para alumnos con un título universitario español; el resto de alumnos tendrán que presentar en la Sección de Estudios Propios y Títulos:
- Original y copia de su título y de su certificado de calificaciones, y en su caso, la traducción oficial de ambos documentos para alumnos del EEES.
- Original y copia de su título y de su certificado de calificaciones, ambos documentos legalizados por vía diplomática o con la Apostilla de La Haya, y en su caso, la traducción oficial de ambos, para alumnos de fuera del EEES.

La matrícula se realizará del total de créditos necesarios para obtener el título, salvo que esté programado para su obtención en dos años, en cuyo caso, se realizará una matrícula para los créditos correspondientes a cada curso académico.

Los alumnos matriculados han de abonar, junto al precio del título propio aprobado por el Consejo Social, los precios por servicios complementarios:
- 48 € en concepto de gastos generales de administración
- 13 € en concepto de expedición o mantenimiento de tarjeta universitaria, opcional

Matrícula condicionada

Los alumnos admitidos de forma condicionada a un título propio (sin tener aprobado el Trabajo Fin de Grado), podrán realizar la automatrícula, y tendrán que adjuntar el siguiente documento, dándose por informados de que no obtendrán el titulo propio ni los certificados académicos correspondientes hasta que no hayan aprobado el TFG y obtenido el título universitario oficial de grado.

Además, es obligatorio que estén matriculados del TFG en el momento de formalizar la matrícula en el título propio, y presentar justificante de la misma (si son alumnos de un grado UVa, no es necesario).