La Residencia Universitaria de Postgrado “Reyes Católicos” se encuentra situada en la Calle Teresa Gil, en pleno centro de Valladolid, entre la Plaza Mayor y la Plaza de España, a escasa distancia del Palacio de Santa Cruz, (sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid), y del edificio histórico de la Universidad, (actual Facultad de Derecho).
Es una residencia mixta que aloja alumnos de posgrado, investigadores, profesores vinculados o invitados de la Universidad, participantes de Congresos y Tribunales. La residencia cuenta con capacidad para 89 personas en 75 habitaciones individuales y 7 habitaciones dobles, todas ellas con su correspondiente cuarto de baño, teléfono y conexión gratuita a Internet, (tanto cable, como wi-fi), televisión y frigorífico.
La Residencia cuenta con cafetería-restaurante (con desayuno incluído), sala de actividades socioculturales, sala de conferencias, aula de informática, sala de estudio, sala para eventos y congresos.
También cuenta con servicio de lavandería, así como limpieza diaria de las habitaciones. Ascensores.
La Residencia se encuentra ubicada en la calle Teresa Gil, a dos minutos a pie de la Plaza Mayor de Valladolid, y a tres minutos de la Plaza España, a escasa distancia del Palacio de Santa Cruz (sede del Rectorado de la Universidad de Valladolid) y del edificio histórico de la Universidad (actual Facultad de Derecho).