Seguridad Vial

X Campaña de Seguridad Vial en la UVA : del 1 al 5 de abril de 2019

Desde 2004 la Universidad de Valladolid realiza bianualmente una campaña de Seguridad Vial que recorre sus campus con acciones formativas relacionadas con la misma y con diversas materias docentes como la ingeniería, el periodismo, la educación primaria, la prevención de riesgos o la publicidad, a través de seminarios, talleres y mesas redondas, con la intención de captar mejor la atención de la comunidad universitaria. Además, se realizan actividades de sensibilización dirigidas a todos como la exposición fotográfica, simuladores de conducción, concursos de fotografía digital o la grúa con vehículos siniestrados que recorre los campus para concienciar sobre las consecuencias de utilizar indebidamente el teléfono móvil o el GPS, o de conducir bajo los efectos del alcohol, las drogas y los medicamentos contraindicados.

El trabajo de organización de la campaña se realiza desde el Área de Asuntos Sociales, la Oficina de Calidad Ambiental y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, con la colaboración de Centros Universitarios y los campus de Palencia, Segovia y Soria.

Asimismo, se cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), Guardia Civil de Tráfico, Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Ayuntamiento de Valladolid (Plan Mpal. sobre Drogas), Policía Local de Soria y Valladolid, Michelin, Ambuibérica, ACLAD, AESLEME, Rivekids, Proyecto Hombre, Ibermutua, Proyecto Hombre-Fundación Aldaba, Stop Accidentes y otras empresas en diferentes años.