Aceptación de la Política de cookies

La Universidad de Valladolid asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su Política de cookies en cualquier página del portal con cada nuevo inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente.

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de cualquier página web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.

Ayuda Aceptar Cerrar

Máster de Secundaria

 

1. Los alumnos que estén en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a las enseñanzas de máster.

2. Los alumnos cuyo título haya sido homologado por el Ministerio de Educación español.

3. Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.

 

 Paises del Espacio Europeo de Educación Superior

 

 

ACCESO DIRECTO A LAS ESPECIALIDADES DEL MÁSTER

 

* Para acceder al Máster es necesario:

1. Superar una prueba de acceso que acredite el dominio de las competencias y contenidos propios de la especialidad a cursar, quedando exentos de esta prueba quienes estén en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se indican en la tabla Acceso Directo.


2. Acreditar el dominio de una lengua extranjera equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

 

* Las especialidades de este máster que se ofertan en la Universidad de Valladolid, aparecen sombreadas en amarillo en la tabla de Acceso Directo.

- Aviso: Para la especialidad de Tecnología Agraria, Alimentaria y Forestal, ver el acceso a: Procesos de Producción Agraria/ Procesos en la Industria Alimentaria/ Procesos y Productos en Madera y Mueble

 
Tabla de Acceso Directo

 

 

PRUEBA DE NIVEL


Prueba de Acceso al Máster:

http://www.uva.es/export/sites/uva/2.docencia/2.01.grados/2.01.01.pruebasdeacceso/2.01.01.01.areaestudiantes/2.01.01.01.07.masterprofesorsecundaria/index.html

 

ACREDITACIÓN DEL NIVEL DE IDIOMAS EXTRANJEROS (B1)

FECHA LÍMITE PARA JUSTIFICAR EL NIVEL B1 DE LENGUA EXTRANJERA: Último día de cada periodo de preinscripción.


Acreditación del Nivel de Idiomas Extranjeros (B1)


Certificado de Idiomas

 

· Pruebas de acreditación de nivel de idioma (B1) de Inglés, Francés y Alemán en el Centro de Idiomas de la UVa:

 

Información sobre MATRÍCULA y FECHAS DE EXAMEN (enlace web)
Pruebas Mayo/Junio
Pruebas Julio/Agosto
Página web del Centro de Idiomas

 

 

 

PLAZOS- Curso 2016-17

 

TODOS LOS PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN SE CERRARÁN A LAS 14,00 h. (Hora local) DEL DÍA DE FINALIZACIÓN DEL PLAZO.


· Primer periodo

 Preinscripción: Desde el 3 de mayo hasta el 16 de junio de 2016

Listas de solicitudes baremadas (incluye todos los solicitantes): 23 de junio de 2016

Listado de admitidos: 23 de junio de 2016

Matrícula: Del 27 al 30 de junio de 2016

 

. Segundo periodo

Preinscripción: Desde el 24 de junio al 29 de julio de 2016 y desde el 16 al 29 de agosto de 2016.
* Desde el día 29 de julio (a las 14 h, hora local) al 15 de agosto se interrumpe la preinscripción on-line por cierre de la UVa.

Listado de solicitudes baremadas (incluye todos los solicitantes): 7 de septiembre de 2016

Listado de admitidos: 7 de septiembre de 2016

Matrícula: del 12 al 15 de septiembre de 2016

 

. Modificaciones de matrícula:

Primer cuatrimestre: Del 20 al 27 de septiembre de 2016*
Segundo cuatrimestre: Del 7 al 15 de febrero de 2017*


*Siete días hábiles a contar desde el siguiente al de inicio de la actividad académica del cuatrimestre correspondiente (Resolución de 28 de junio de 2016, del Rectorado de la Universidad de Valladolid, por la que se aprueba la Normativa de matrícula y devolución de precios públicos de la Uva)

 
· Estudiantes a tiempo parcial:

 Plazo de solicitud: del 6 al 24 de junio de 2016

Los estudiantes que, por causa sobrevenida, se vean afectados por alguna de las condiciones por las que se les pueda reconocer esta situación una vez iniciado el proceso de matrícula, podrán solicitar el reconocimiento de estudiante a tiempo parcial fuera de los plazos inicialmente establecidos, si bien en este supuesto no se aplicará el requisito del número máximo de créditos matriculados para ese curso académico.

 

 


Todos los interesados en cursar este máster tendrán que realizar la preinscripción, en el plazo establecido, en la aplicación informática habilitada al efecto y que permite adjuntar la documentación correspondiente.

En ningún caso, se tendrá en cuenta la documentación enviada por correo electrónico.


◘ Las preinscripciones que no adjunten la totalidad de la documentación solicitada pueden no ser tenidas en cuenta para su selección.

◘ Los aspirantes sólo podrán presentar una solicitud de preinscripción. La presentación de dos o más solicitudes conllevará la nulidad de todas ellas.

 
◘ La modificación de la solicitud de preinscripción o la inclusión de documentación se realizará directamente por el interesado en la aplicación informática, dentro del periodo establecido.


◘ Cada listado de admitidos lleva asociado un periodo de matrícula. Si un alumno no se matricula en el plazo que le corresponde, perderá la plaza.

 

◘ Para la baremación de las solicitudes, se ha establecido la valoración de la nota media, que tendrá que figurar en la certificación académica oficial en escala del 0 al 10. En el caso de estudiantes extranjeros la nota se obtendrá siguiendo el procedimiento establecido por ANECA:

1) El formulario de “declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros” se puede descargar desde la dirección en la pág Web:

www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615.html

2) El usuario cumplimenta la información de su expediente académico en dicho formulario y selecciona la escala de calificación que corresponde a los estudios realizados. Después debe añadir los datos de calificaciones obtenidas en la escala original y las equivalencias de calificaciones que corresponden a la escala española de 5-10. El formulario calcula automáticamente la nota media final del expediente académico;

3) Terminado dicho proceso, se podrá imprimir la “Declaración de equivalencia de nota media” para presentarla ante la entidad que se lo ha requerido (admisión a estudios, convocatorias, concursos, etc.)

 

◘ Los criterios de ponderación de la nota media por parte del comité académico, podrán tener en cuenta el modo y el área de la titulación de acceso y  se publicarán en el apartado Requisitos de admisión del Máster.

 

◘ Una vez finalizado el proceso de preinscripción, se procederá a la publicación de una lista de solicitudes baremadas por el Comité Académico del Máster y de los listados de alumnos admitidos a los que corresponde matricularse.

 

◘ Los estudiantes admitidos, en el momento de formalizar la matrícula, deberán aportar los originales y copias de la documentación correspondiente, para su cotejo. Ésta quedará sin efecto si no pudieran demostrar la veracidad de los datos aportados.

 

◘  En los días establecidos se publicarán los listados de admitidos y de excluidos por falta de documentación, en el Tablón de anuncios del Rectorado (Sede Electrónica: www.uva.es, Sede Electrónica/Tablón de Anuncios/Alumnos) y en la página web de la UVa, Esta publicación tendrá la consideración de notificación oficial a los interesados, de acuerdo a lo establecido en el art. 59.6.b de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

Solicitud de admisión fuera de plazo
. Los estudiantes que no hayan realizado su preinscripción dentro de los plazos establecidos, podrán ser admitidos y formalizar su matrícula únicamente si existen plazas vacantes en la titulación solicitada y no haya estudiantes en lista de espera. Las solicitudes se dirigirán al coordinador del máster elegido y serán tramitadas por éste.

Procedimiento:

El alumno solicita plaza al coordinador enviándole la documentación establecida por correo electrónico. Para ello puede utilizar el (Modelo normalizado)
Si el alumno resulta admitido en el máster, el coordinador lo comunica por correo electrónico a la Sección de Posgrado, adjuntando toda la documentación.
La Sección de Posgrado adjudica la plaza al alumno y le avisa para que pueda formalizar su matrícula.

 

Reclamación por subsanación y corrección de errores


Tras la publicación de cada uno de los listados de admitidos, los solicitantes podrán presentar reclamación dirigida al Presidente del Comité Académico del Máster, en el plazo de dos días hábiles siguientes a la publicación del listado correspondiente, en el Registro General de la Universidad.
En el plazo de cinco días, el Comité Académico resolverá la reclamación. La resolución será notificada a los interesados y contra la misma, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de Alzada, dirigido a la Vicerrectora de Estudiantes, en el plazo de un mes desde su notificación.

 

 

AVISO:
Es muy importante leer toda la información sobre la documentación necesaria para realizar la preinscripción antes de entrar en la aplicación y tenerla preparada en formato electrónico (pdf) para poder subirla a la misma.

 

ESTUDIANTE A TIEMPO PARCIAL

 

DOCUMENTACIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS NACIONALES, TITULADOS EXTRANJEROS HOMOLOGADOS, TITULADOS UNIVERSITARIOS DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:

 

- Copia del D.N.I/documento nacional de identidad (pertenecientes a la Unión Europea)/pasaporte (ajenos a la Unión Europea).
- Copia del título universitario que da acceso al máster o resguardo de haberlo solicitado o credencial de homologación, en caso de títulos homologados.


- Copia de certificación académica oficial que incluya la nota media (baremo del 0 al 10, máximo tres decimales) donde conste la duración de los estudios, las asignaturas cursadas, calificaciones y nº de créditos de cada una.

*Para los titulados por la Universidad de Valladolid bastará con un resumen de su expediente, incluyendo la nota media, que podrán obtener de la "consulta de expedientes"disponible en la página web de la UVa.   

*En el caso de alumnos con titulación cursada fuera de España, es obligatorio presentar “Declaración de equivalencia de nota media” según procediento establecido por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA):

1) El formulario de “declaración de equivalencia de la nota media de expedientes académicos universitarios realizados en centros extranjeros” se puede descargar desde la dirección en la pág Web:

www.mecd.gob.es/mecd/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/203615.html

2) El usuario cumplimenta la información de su expediente académico en dicho formulario y selecciona la escala de calificación que corresponde a los estudios realizados. Después debe añadir los datos de calificaciones obtenidas en la escala original y las equivalencias de calificaciones que corresponden a la escala española de 5-10. El formulario calcula automáticamente la nota media final del expediente académico;

3) Terminado dicho proceso, se podrá imprimir la “Declaración de equivalencia de nota media” para presentarla ante la entidad que se lo ha requerido (admisión a estudios, convocatorias, concursos, etc.)

 

En el momento de la matrícula, si los documentos estuvieran expedidos en lengua diferente al castellano, deberán presentar los originales de la documentación traducidos al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España (Consultar normas de traducción oficial y listado de intérpretes jurados).


- Copia de Certificación acreditativa del nivel B1 de lengua extranjera (Ver excepciones en el apartado "Quién puede acceder", sección "Acreditación del nivel de Idiomas").

Ver Requisitos específicos y Criterios de selección del máster

 

DOCUMENTACIÓN DE TITULADOS UNIVERSITARIOS AJENOS AL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR:


- Copia del D.N.I/documento nacional de identidad (pertenecientes a la Unión Europea)/pasaporte (ajenos a la Unión Europea).
- Copia del título universitario que da acceso al máster o resguardo de haberlo solicitado.
- Copia de certificación académica oficial donde conste la duración de los estudios y las asignaturas cursadas, con las calificaciones y número de créditos o carga horaria de cada una y media global obtenida. Sólo será válida "la Declaración de equivalencia de nota media" según procedimiento establecido por La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) descrito en el punto anterior "Documentación de titulados universitarios Nacionales"
- Copia de certificación emitida por la universidad que expide el título, que acredite que los estudios cursados por el interesado permiten el acceso a las enseñanzas de posgrado, en el país donde se han realizado.
- Copia de Certificación acreditativa del nivel B1 de lengua extranjera.

Ver Requisitos específicos y Criterios de selección del máster


Una vez presentada toda la documentación, la Sección de Posgrado tramitará la comprobación de estudios, pudiendo solicitar la documentación complementaria que se considere conveniente.


Solicitud de Comprobación de Estudios

 

En el momento de la matrícula, los originales de la documentación deberán presentarse debidamente legalizados vía diplomática y, si procede, traducidos al castellano, por Traductor jurado, debidamente autorizado o inscrito en España (Consultar normas de traducción oficial y listado de intérpretes jurados).


Listado de Intérpretes Jurados
Normas de Legalización y Traducción

 

Tabla de Acceso Directo de Especialidades del Máster
INFORMACIÓN CARGADA POR: Servicio de Posgrado y Títulos - Sección de Posgrado
Correcto

¡Envío perfecto!

El envío se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizaá, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar