Para poder matricularse en los distintos grados que se imparten en los centros de las Universidades Públicas de Castilla y León, los solicitantes habrán de reunir unas condiciones de admisión y formalizar una preinscripción.
Los estudiantes que accedan a la universidad por la vía prevista en el artículo 6.1 del Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión, podrán realizar la preinscripción en las mismas fechas indicadas anteriormente. No obstante, las solicitudes presentadas entre el 5 y el 31 de julio de 2025 por los estudiantes pertenecientes a estos colectivos serán tenidas en cuenta, respetándose los derechos de admisión de dichos estudiantes siempre que cumplan con el resto de los requisitos establecidos en el procedimiento con carácter general. Por lo que, en el caso de aparecer en lista de espera en alguno de los listados publicados, deberán marcar la opción de permanecer en ella para que su solicitud de admisión se mantenga activa.
Fechas publicación listado de Admitidos | Fechas de matrícula y de solicitud de permanencia en listas de espera | |
10 de julio | 10 al 15 de julio | |
21 de julio | 21 y 22 de julio | |
25 de julio | 25 al 28 de julio |
Los estudiantes que en cada uno de los listados de adjudicación de plazas que se publiquen se encuentren en lista de espera en una o varias titulaciones, deberán confirmar expresamente su interés en permanecer en dicha lista de espera, en las fechas fijadas para cada uno de los plazos de matrícula.
Para ello, en los plazos de matrícula que se indican, deberán acceder a la aplicación informática de preinscripción, en el apartado de consulta de situación personal, y marcar la opción de permanecer en lista de espera.
Este trámite es obligatorio, por lo tanto, la no confirmación de la voluntad de permanecer en la lista de espera en el plazo correspondiente implicará la renuncia de su solicitud de admisión en las titulaciones afectadas.
A partir del listado 4º, incluido, no es necesaria la confirmación de continuar en listas de espera.
Una vez finalizado el plazo de preinscripción conjunta a las Universidades Públicas de Castilla y León si estás interesado o interesada en comenzar estudios universitarios en la Universidad de Valladolid y aún no has realizado preinscripción tienes la posibilidad de solicitar una plaza para que, en caso de que existan vacantes, te la podamos asignar.
También puedes realizar una preinscripción fuera de plazo si has cambiado de idea y ahora quieres comenzar unos estudios que no has solicitado en la preinscripción, o que a la vista de los próximos listados de admitidos preveas que no vas a poder conseguir una plaza en los estudios deseados.
Las solicitudes se asignarán, siempre que existan vacantes, por riguroso orden de entrada en registro. Deberás estar atento/a a los diferentes listados.
Podrás acceder al procedimiento Preinscripción en estudios de Grado finalizado el plazo de solicitud de Distrito único de CyL de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid dentro de los procedimientos para estudiantes.
Importante: En caso de que podamos atender a la petición que nos realizas integraremos tu solicitud dentro del proceso común de solicitudes de Castilla y León y te enviaremos, a tu correo electrónico, un resguardo de preinscripción con la clave que deberás utilizar para formalizar la matrícula.
La notificación oficial de la admisión se realizará mediante la publicación de las listas de admitidos en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, pudiendo consultar su situación personal en la web de la Universidad en la que realizó la solicitud o en la de cualquiera de las otras universidades publicas de Castilla y Leon, así como en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
La publicación de las listas de admitidos tendrá carácter de notificación a los interesados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 45.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Los estudiantes admitidos en la Universidad de Valladolid recibirán un correo electrónico informándoles de la admisión y de los trámites que tienen que realizar para formalizar su matrícula. Este correo será meramente informativo.
Una vez admitido, puede realizar la matrícula en la Universidad.
En aplicación de la normativa de protección de datos, solo podrán acceder a la consulta de los listados de admitidos/as y listas de espera los interesados/as en este procedimiento.
Esta publicación se realiza con fines informativos, de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Su uso para otros fines, y en particular su alteración, manipulación o distribución indebida en redes sociales u otros medios públicos puede generar responsabilidad jurídica.
Para acceder a esta información deberá introducir, en el siguiente enlace, el DNI/NIE/PASAPORTE y la Clave de acceso que le ha sido asignada en su solicitud de preinscripción a las Universidades Públicas de Castilla y León y que recibió en su cuenta de correo electrónico al realizar la misma.
Si has olvidado la clave de acceso la puedes recuperar en:
Estas listas corresponden a los estudiantes que han solicitado el acceso para iniciar estudios de Grado en la Universidad de Valladolid en el curso 2025/2026, y una vez finalizado el proceso común de admisión a las enseñanzas de Grado en las Universidades Públicas de Castilla y León figuran en lista de espera.
En aplicación de la normativa de protección de datos, solo podrán acceder a la consulta de estas listas de espera los interesados/as en este procedimiento.
Esta publicación se realiza con fines informativos, de acuerdo con lo previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Su uso para otros fines, y en particular su alteración, manipulación o distribución indebida en redes sociales u otros medios públicos puede generar responsabilidad jurídica.
Para acceder a esta información deberá introducir, en el siguiente enlace, el DNI / NIE / PASAPORTE y la Clave de acceso que le ha sido asignada en su solicitud de preinscripción a las Universidades Públicas de Castilla y León y que recibió en su cuenta de correo electrónico al realizar la misma.
Fecha listado de admitidos | Plazo de matrícula |
21 de agosto | 22 de agosto |
26 de agosto | 27 de agosto |
28 de agosto | 29 de agosto |
4 de septiembre | 5 de septiembre |
9 de septiembre | 10 de septiembre |
11 de septiembre | 12 de septiembre |
A partir del 16 de septiembre de 2025, los martes y jueves se publicarán las listas de admitidos de cada titulación con plazas vacantes, debiendo formalizar la matrícula las personas admitidas en cada una de ellas los miércoles o viernes inmediatamente siguientes a los días de publicación.
Las notas de corte que se publican a continuación tienen mero carácter informativo. Corresponden a la nota de acceso de la última persona que ha ingresado en cada una de las titulaciones de los estudios de Grado en el curso 2024/2025.
Por lo tanto, que una persona tenga una determinada nota de admisión, por encima de la nota de corte del curso anterior, no significa que en la admisión del curso 2025/2026 tenga garantizada una plaza.
Las plazas ofertadas para el curso 2025/2026 se asignarán a aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de admisión, las soliciten y tengan las calificaciones más altas.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, en sesión celebrada el día 4 de octubre de 2024, acordó aprobar los parámetros de ponderación aplicables a las asignaturas superadas en la Prueba de Acceso a la Universidad del curso 2024/2025 o en las Evaluaciones de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) de cursos anteriores, para el cálculo de la nota de admisión a las diferentes titulaciones de Grado de la Universidad de Valladolid, de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado para el curso 2025/26.
La Comisión Permanente del Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid, en sesión celebrada el día 18 de marzo de 2025, acordó aprobar la modificación de los parámetros de ponderación aplicables a las asignaturas superadas en la prueba de acceso a la universidad del curso 2024/2025 o en las evaluaciones de bachillerato para el acceso a la universidad de cursos anteriores, para el cálculo de la nota de admisión a las diferentes titulaciones de grado de la Universidad de Valladolid, curso 2025/2026. Dichos parámetros sustituyen a los establecidos en el Acuerdo del Consejo de Gobierno de 4 de octubre de 2024 (B.O.C. y L. de 16 de octubre).