Dirigido a quienes soliciten admisión:
Los estudiantes con estudios universitarios oficiales españoles parciales que deseen ser admitidos por este procedimiento deberán obtener el reconocimiento de un mínimo de 30 créditos.
Además de este requisito básico, deberán cumplirse los criterios acordados por los Centros Universitarios de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de admisión.
Plazo de solicitud:
Del 12 de mayo al 23 de junio de 2022
Los Centros podrán establecer un nuevo plazo de presentación de solicitudes para aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas vacantes una vez finalizado este proceso.
La solicitud se realizará en el Registro de la Sede Electrónica de la Universidad de Valladolid, en el trámite disponible para estudiantes denominado "Traslado de expediente para continuar estudios de Grado en la Universidad de Valladolid". Una vez presentada será recibida por el Centro donde pretende continuar sus estudios, que será el responsable de su posterior resolución.
Estudiantes procedentes del sistema español
Certificación académica personal donde conste:
•Rama de conocimiento a la que pertenece la titulación.
•La nota media del expediente académico.
•Número de convocatorias agotadas en cada asignatura.
•Nota de admisión obtenida por el estudiante en su acceso a la Universidad.
(Los solicitantes que cursen o hayan obtenido la titulación en la Universidad de Valladolid no deberán presentar el certificado).
•Programas de las asignaturas: deberán incorporar los programas aquellos y aquellas estudiantes que no pertenezcan a la Universidad de Valladolid
Estudiantes procedentes de sistemas extranjeros
•Certificación académica de los estudios realizados.
•Nota de admisión obtenida para el acceso a la Universidad.
•Copia del título universitario (en su caso).
•Programas de las asignaturas.
•Declaración jurada de no estar sujeto a las causas de exclusión del Art. 3 del R.D. 967/2014.
•Documento de declaración de equivalencia de la nota media del expediente académico de estudios cursados en el extranjero, expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Se solicita on-line en la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
•Abono de los precios por "Evaluación del expediente para el acceso a enseñanzas de grado por reconocimiento de estudios en el extranjero". El importe en el curso 2021/2022 fue de 210,97 euros.
Se valorarán exclusivamente los méritos alegados y cumplidos hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
Las resoluciones favorables a la admisión de los estudiantes y las estudiantes determinarán el plazo para formalizar la matrícula que deberá ajustarse, preferentemente, a alguno de los fijados para las personas matriculadas en la universidad en cursos anteriores y que vayan a continuar los mismos estudios.
El estudiantado a quién no se les reconozcan un mínimo de 30 créditos podrá realizar preinscripción para los estudios de grado, quedando sometido al régimen general de adjudicación de plazas.
En todo caso es compatible utilizar los dos procedimientos de solicitud de plaza (Traslado de expediente y preinscripción).
La decisión sobre la admisión de estudiantes corresponde al Rector, quien resolverá, de acuerdo con los criterios de ordenación y prioridad establecidos. No obstante, se desconcentra en los Decanos y Directores de los Centros Universitarios la adopción de dichas resoluciones que deberán ser adoptadas en el plazo máximo de seis meses. Dichas resoluciones serán recurribles en alzada ante el Rector.